Un vecino de La Nueva Italia denunció que unos perros Pitbull se metieron a su propiedad y mataron a sus mascotas: teme por su hijo pequeño y su esposa
Ocurrió hace un par de días atrás, unos perros mestizos de la raza Pitbull, se metieron a su patio y atacaron a sus mascotas, matando a una y dejando gravemente herida a otra. Les reclamó a los dueños de los animales, pero estos dijeron que no pueden hacer nada porque si no tienen perros, les roban. Hizo la denuncia pero teme que pueda pasarle algo a su hijo pequeño, a su esposa o incluso a él mismo. "Así no se puede", relató.

El Comercial habló con el señor Pablo Dávalos, vecino del barrio La Nueva Italia, en el sector sur de la ciudad, quien contó que est último lunes, cuando volvió de su trabajo junto a su mujer y su pequeño hijo -ese día lo llevaron con ellos porque la niñera no pudo ir, sino quizás la tragedia podría haber sido mayor-, se encontraron con su pequeño perro herido de muerte y otra perra que tienen, también gravemente herida, producto de las mordeduras de una perra y sus dos hijos, mestizos de Pitbull que se metieron a su propiedad saltando el cerco perimetral que tienen en la casa donde están alojados, supuestamente para cuidar que no entren ladrones, esto dicho por los propietarios de la casa quinta que está ubicada en el lugar.
"La muralla que tienen es precaria, no está bien hecha, por eso saltaron hasta mi casa y atacaron a mis perros", contó el señor Dávalos, quien dijo que ya radicó la denuncia en la Comisaría de su jurisdicción.
Los dueños de los perros, que aparentemente están en estado de abandono, ya que los dejaron ahí en la quinta como para que la vigilen, pero se les nota que están mal alimentados, poco cuidados y que los tienen como una máquina de matar, solamente. Por eso, y conociendo que esas razas son complicadas si no se les da el cuidado que merecen, si bien tienen buena relación con Dávalos, sin embargo, no se acercaron a preguntar qué pasó ni pidieron disculpas por lo sucedido.
"Nosotros volvimos ese día a las 20.20 del trabajo, nos habíamos llevado a mi hijo de 3 años con nosotros porque no conseguimos que la niñera viniera, pero lo por lo genera, él está jugando afuera en el patio con sus perros, así que, ese día, si no lo llevábamos mi esposa y yo al trabajo, quizás tanto él como su niñera habrían sido atacados por estos perros", contó indignado.
Estas personas, los dueños de los cuatro perros, comenzaron a construir la casa quinta en 2019 aproximadamente, y ellos llegaron ahí cerca del 2021.
El dueño es un ex empleado de Coca Cola y tiene 3 hijos.
Dávalos vive en La Nueva Italia, esquina España y calle Génova; y la quinta donde están estos perros está por la España entre la calle 25 y la Génova.
La mujer de Dávalos intentó hablar con la mujer del dueño de los perros, pero obtuvo la misma respuesta, que no pueden hacer nada porque si no tienen perros, les entrarán a robar.
Lo cierto es que, si saben de la peligrosidad que representa tener a esos perros así, y con una denuncia encima, están actuando negligentemente, esta vez, lamentablemente para la familia Dávalos, les tocó perder a un miembro de su familia, como su mascota, pero la tragedia pudo haber sido mayor, si es que, ese día, estaban el niño y su cuidadora.
Los perros
Dávalos contó a este diario que suele ser muy común que la gente vaya y descarte a perros en la zona; fue lo que sucedió con la perra esta que atacó ahora a sus mascatos; se embarazó, tuvo varios cachorros, y estas personas la llevaron a su quinta sin el mayor cuidado, la adoptaron para que cuide la propiedad, pero no se aseguraron que el lugar esté realmente apto; pusieron una construcción precaria (hecha con lonas) que la perra y sus cachorros, que crecieron y atacan cuando ella lo hace; por eso ya fueron varios los perritos que fueron víctimas de esta perra y sus hijos, así como otros vecinos.