Dantesco incendio en curtiembre de Santa Fe
Comenzó cerca del mediodía de este último sábado en el sector donde están los motores para el secado de cueros.

Un incendio de gran magnitud se desató este sábado en la curtiembre Arlei, en Las Toscas, en el nordeste santafesino.
Si bien el área principal de procesamiento del cuero no fue afectada, las llamas arrasaron con el sector de terminación y embarque, destruyendo tuberías, chapas, estructuras de hierro y pallets cargados con cueros listos para exportar a Europa y Asia. La fábrica, conocida por ser uno de los mayores proveedores de cuero para la industria automotriz, enfrentará pérdidas económicas importantes.
Tremendo incendio en la curtiembre Arlei, en Las Toscas. Con una caída de la producción, hay gran preocupación sobre la continuidad de las fuentes de trabajo.
— Carla Deiana (@DeianaCarla) November 16, 2024
Nuestro abrazo para las y los trabajadores damnificados.
Ningún despido. pic.twitter.com/Dmpk8CeL7A
Por ser sábado, solo estaba en la curtiembre un equipo reducido de mantenimiento, ya que el 90% de los empleados se había retirado poco antes del inicio del incendio, lo que afortunadamente evitó que hubiera heridos.
La curtiembre tiene una brigada anti incendios compuesta por 10 personas, pero la magnitud del siniestro hizo necesario el apoyo de los bomberos voluntarios de Las Toscas, Florencia y Villa Ocampo. Tras horas de trabajo, lograron controlar las llamas, lo que luego se prolongó en tareas de enfriamiento para evitar posibles reinicios.
(Diario Norte)