Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/38991
trabajo conjunto entre misioneros salesianos y la comunidad local

Reabre en Formosa el Museo Salesiano "Padre Carmelo Sciullo"

Símbolo del trabajo conjunto entre los misioneros salesianos y la comunidad local, constituye un espacio renovado y dedicado a preservar la rica historia de la presencia salesiana en la ciudad.

La comunidad salesiana de Formosa celebró la reapertura del Museo Salesiano "Padre Carmelo Sciullo", un espacio renovado y dedicado a preservar la rica historia de la presencia salesiana en la ciudad.

Ese museo es símbolo del trabajo conjunto entre los misioneros salesianos y la comunidad local. Reabre sus puertas como testimonio del compromiso y el legado de quienes han dedicado su vida al servicio de los formoseños.

La ceremonia de reapertura se realizó a finales de octubre y fue presidida por el padre Carlos Bosio SDB, director del Museo y de la Casa Salesiana en Formosa. La comunidad salesiana eligió el nombre del museo en homenaje al padre Carmelo Sciullo, un sacerdote misionero salesiano que llegó a Formosa en 1976 y trabajó incansablemente por los formoseños, el cual fue, en especial, un destacado defensor de los derechos de los pueblos originarios de la región.

Cada rincón y pieza del Museo Salesiano "Padre Carmelo Sciullo" narra una historia y honra el esfuerzo, la dedicación y el legado de los salesianos en Formosa, presencia que este año celebra su 75º aniversario. Esta reapertura invita a toda la comunidad a reencontrarse con su historia, y a conocer más sobre quienes han sido pilares de servicio y educación en la región.

Para más información, ingresar a la página de Facebook del Museo.+

(Aica)