En todo está Macri, según Mayans: el senador nacional de UxP dijo que los jueces que condenaron a Cristina "jugaban al pádel" con el ex presidente
El senador nacional por Formosa, José Mayans, defendió la obra pública en su provincia y criticó la condena judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

El senador nacional por Formosa, José Mayans, defendió la obra pública en su provincia y criticó la condena judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una entrevista con Radio Uno. Para Mayans, la sentencia que recibió Fernández de Kirchner es parte de un "show previo a las elecciones" y no un fallo justo. "La condena a Cristina fue un show, no un fallo de la justicia", afirmó.
El senador destacó la importancia de la inversión pública en el desarrollo de las provincias y señaló que Formosa ha recibido $300 mil millones en fondos nacionales, destinados a obras en educación, salud e infraestructura. "La obra pública es fundamental para el desarrollo de las provincias, pero se busca frenar las obras y desfinanciar a las provincias", explicó Mayans.
Además, Mayans calificó como "un atropello a la Constitución" el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que permitió avanzar con el juicio político a la vicepresidenta. "Es un fallo político que busca afectar a la vicepresidenta", expresó el senador, criticando la judicialización de la política y sugiriendo que la causa judicial persigue fines electorales.
Además, insólitamente, y agarrado al mismo relato que utilizó la ex vicepresidente y dos veces presidente de la Nación, Mayans sugirió que los jueces que la condenaron, "dos de ellos jugaban al pádel con el (ex presidente Mauricio) Macri, además, uno de ellos está acusado por su ex pareja por un tema de violencia de género". Así, el legislador nacional quiere dar a entender que el ex presidente está detrás de lo que todo el kirchnerismo considera una persecución política que busca proscribir la figura de Cristina.