Padres de Loan envían carta al Papa al cumplirse 5 meses de la desaparición
La misiva se da conocer luego del pedido de detención de un hombre cercano al sumo pontífice. Detectaron un celular que se activó en la zona.

Los padres de Loan Danilo Peña le enviaron una carta al papa Francisco a cinco meses de la desaparición del niño en Corrientes y en ella expresan que "sólo el amor por sus otros hermanos y el inmenso amor a Dios" los mantiene en pie, informaron fuentes confiables.
"Querido Papa Francisco: somos María Noguera y José Peña, madre y padre de Loan Danilo Peña. Nos toca en carne propia vivir el calvario que sufrieron los padres de Jesús", comienza el escrito. "La diferencia es que en aquella oportunidad, el Hijo del Padre aceptó ese dolor para él y sus padres por amor a todos nosotros, sus hermanos; hoy nos encontramos sin ese amor, sin esa solidaridad, nos encontramos en una lucha despareja", continúa.
Este miércoles se cumplen más de 150 días de la desaparición de Loan y en este escenario expresaron: "Se van a cumplir cinco meses que nos arrebataron al más pequeño de la familia y sólo el amor por sus otros hermanos y el inmenso amor a Dios que sentimos, nos mantiene en pie. Necesitamos de usted".
"Como el manto sagrado que protege a nuestra Virgencita, necesitamos sentir su calor, su apoyo, su compromiso; rezamos todos los días para que Loan esté bien, lo mantengan sano, y que en algún momento, seguramente cuando Dios lo disponga, volver a reencontrarnos con él", suma la carta.
Por último, manifiestan: "Que usted, su Santidad, nos incluya en sus oraciones, como nosotros lo incluimos a usted. Eso nos hará más fuertes. Necesitamos del amor más puro que se pueda invocar, y usted representa nuestro amor infinito a Dios.
Loan y todos los niños en su misma situación, necesitan de usted. Ojalá estás palabras le lleguen y también que en algún momento nos pueda recibir, la fuerza de su figura, sin dudas, es la fuerza que necesitamos para reencontrarnos con Loan. Dios lo bendiga! Rezamos por usted, hágalo por nosotros. Amén".
La misiva se da a conocer luego de que se activó un celular que podría contener información clave sobre la desaparición, De acuerdo a fuentes confiables, el hecho generó nuevas líneas de investigación, ya que podría contener información relevante sobre los movimientos y comunicaciones de los involucrados.
La desaparición de Loan dio un nuevo giro en la investigación y volvió a centrar la atención de las autoridades en el caso. El pasado lunes, la Justicia llamó a José Codazzi, abogado de Laudelina Peña, tía de Loan, quien en su momento contó a las autoridades que el niño habría fallecido en un accidente.
La activación del dispositivo generó nuevas líneas de investigación, ya que podría contener información relevante sobre los movimientos y comunicaciones de los involucrados, lo cual ayudaría a esclarecer la desaparición de Loan. Las autoridades investigan si la reactivación fue accidental o intencionada, lo que podría señalar una red de complicidades.
Codazzi -que se sumó a la defensa de Cositorto en el juicio por Generación Zoe (ver página 12) comentó en una entrevista previa sobre las dificultades de búsqueda en la zona, mencionando una laguna cercana que fue explorada parcialmente, lo que evidencia las complicaciones y limitaciones en los esfuerzos de búsqueda hasta la fecha.
"Hay una laguna cerca, no saben el nombre, que es grande. En la causa provincial hubo cinco o seis buzos, y buscaron un día o un día y medio, pero solo en la costa", explicó. Por su parte, los defensores Jorge Monti y Marcelo Hanson, representantes legales de los detenidos Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi, presentaron un extenso documento de 21 páginas ante la Justicia.
En este escrito, exponen detalladamente las pruebas recopiladas y solicitan el sobreseimiento total y la libertad de sus defendidos. El documento judicial incluye un análisis minucioso de cada movimiento de los involucrados el día en que Loan desapareció. Los abogados describen cómo tanto Ramírez como Millapi asistieron a un almuerzo en la casa de Catalina Peña, abuela de Loan, y detallan los eventos posteriores.
(Norte Corrientes)