Repudiable: detuvieron a la Dra. Gabriela Neme y la Concejal Celeste Ruiz Díaz
El gobierno de Insfrán no para y con tal de sostener con mano de hierro un sistema de aislamiento que en varias ocasiones viola los derechos humanos, ha mandado a detener a la Dra. Gabriela Neme, principal defensora de los derechos humanos de los aislandos en los centros del gobierno.

Este jueves por la tarde fue detenida de manera violenta la Dra. Gabriela Neme que se hallaba defendiento a personas aisladas en la escuela N° 18 Fray Mamerto Esquiú.
En principio un grupo de familias llevaba cumpliendo 22 días de cuarentena y les habían anticipado que deberían quedarse hasta el 28 de diciembre, aún con dos hisopados negativos.
La razón: otra persona aislada en la misma escuela pero que no había tenído contacto con ellos dio positivo por lo tanto le volvieron a contar los plazos de 14 días.
Por esa razón la Dra. Neme primero intentó realizar una denuncia contra el gobernador Gildo Insfrán y el Ministro Jorge González con un oficial de la policia que concurrió al lugar pero este le dijo que lo hiciera en la Comisaría Primera.
La edil fue y realizó la denuncia para luego volver a exigir la liberación de las familias que ya habían completado todas las exigencias.
Otras personas se acercaron al lugar para sumarse al reclacmo pero cayeron cerca de 10 móviles policíales para desalojar la vereda de la escuela donde la gente se manifestaba.
Y despues de varios cruces, de manera muy violenta la concejal fue arrastrada por personal femenino pero también empujada como si fuera una criminal por oficiales que formaban parte del operativo y la llevaron en uno de los móviles hacia la Comisaría Primera.
En el trasncurso de los violentos sucesos la concejal por la ciudad, Celeste Ruiz Díaz, intento acercarse para grabar con el celular lo que pasaba y también fue detenida retorciendole los brazos en la espalda y fue esposada para luego también subirla a un movil policíal.
Ambas concejales fueron llevadas hacia la Comisaría Primera y la gente se autoconvocó ante lo que consideró una flagrante violación al trabajado de la abogada que en ese momento estaba ejerciendo con los aislados en la escuela 18.
Más de mil personas estuvieron frente a la Comisaría Segunda hasta que ambas dirigentes fueron puestas en libertad y desde allí se inició una marcha desde la institución policial por la calle Moreno entre medios de cantos, aplausos.
Hubo expresiones de repudio a los avances antidemocráticos del gobierno del Dr. Gildo Insfrán en contra de cualquiera que se opusiera a las violaciones a los derechos humanos que se dan en algunos centros de aislamiento.
La gente llevó hasta la escuela, hablaron con los aislados que dijeron que gracias al apoyo de la Dra. Neme y la gente les harán un hisopado el día sábado que si les diera negativo podrían salir ese mismo día.