González minimizó la brutal detención de GabrielaNeme y también de Celeste Ruíz Díaz
El Ministro de Gobierno nuevamente relató una situación violatoria de los derechos civiles con el argumento eterno de las causas que la policía utiliza por preferencia contra opositores al régimen.

En una conferencia de prensa improvisada, el Ministro de Gobierno, Jorge González, el Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez y el Dr. Julián Bibolini realizaron una conferencia en vivo para explicar lo inexplicable.
Al respecto, González, dijo que: “Queremos informarles las situaciones que se han vivido en el día de hoy, acontecidas en la escuela 18 en la que funciona un centro de alojamiento preventivo. Se presento la Concejal Gabriela Neme, en horas del mediodía acusando al gobierno del privación ilegitima de la libertad, que están cumpliendo el tiempo establecido por normativas sanitarias".
Agregó además que: “La concejal solicito personal policial para realizar una denuncia al 911, se le solicitó que asista a la Comisaría Primera a radicar la denuncia lo cual lo hizo y radicó una denuncia en contra del gobernador y el ministro por una serie de delitos”.
Agregó que: “La misma se eleva a la justicia con el tramite pertinente. A las 15 hras se vuelve a presentar en el lugar acompañadas de otras personas, dirigentes conspicuos de la oposición local. Realizan manifestaciones e inician una actitud de golpear las persianas de las ventas como un portón que tiene la escuela de sobre la calle moreno”.
Dijo además que: “Esto causo molestias y generó un momento de tensión, generó molestias entre los vecinos que eran testigos. La policía solicita el cese de esta acción dado que estaba generando esta acción, incomoda para las personas, lejos de cesar en esa actitud, y contra las medidas toma el gobierno de la provincia”.
Finalmente, luego de varias intimaciones verbales, se procede a su detención a los fines de acompañarla a la secciona primera. Luego toma la misma actitud la Concejal, Celeste Ruíz Díaz quien también fue detenida.
González, cerró diciendo que la carátula es: “Instigación a cometer delitos, intimidación pública, atentado y resistencia contra la autoridad e infracción al artículo 205 del código penal.