Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/38648
Rareza

Carlos Werlen, propietario de La Paulina: "En septiembre los productos no sufrieron aumento y para noviembre no hay expectativas tampoco"

Una rareza en estos tiempos, un comercio que reconoce que mantuvo los precios de sus productos durante todo un mes o, dicho de mejor manera, que los productos no sufrieron aumentos. Así es el caso de la Distribuidora La Paulina, de Carlos Werlen, que además, es presidente de la Capymef y vaticinó un fin de año sin grandes movimientos en los precios de los productos.

Carlos Werlen, propietario de La Paulina distribuidora de productos lácteos y presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Formosa (Capymef), habló con Radio Uno y dio un dato que es toda una rareza en un país como Argentina que vive o se acostumbró a vivir en un contexto de inflación: "No tuvimos aumentos en todo septiembre, esperamos que para fines de noviembre lleguen los precios nuevos, pero no hay expectativas de grandes aumentos tampoco", dijo.

Además, contó que ha recuperado muchos clientes que por la situación económica adversa había dejado de adquirir ciertos productos y de a poco están volviendo a comprar.

Sobre la evaluación de las ventas, dijo que mayo, junio y julio inclusive fueron meses muy malos, se repuntó en agosto, que destacó "ha sido mejor que octubre", pero hubo una fuerte caída en septiembre.

Respecto a la cantidad de kilos de productos adquiridos y los vendidos, dijo que están 42% por debajo de lo esperado, y en cuanto a pesos, las ventas también cayeron un 37%.