La diputada Mara Amarilla denuncia que fue censurada en la Legislatura
La diputada provincial de Nuevo País, Mara Amarilla, denunció que este jueves en la Legislatura, fue censurada por el oficialismo, y por el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Cabrera, quien dio lugar a una moción de orden pedida por el diputado Agustín Samaniego. A la legisladora no le dejaron ejercer su derecho por reglamento interno de la Legislatura de exponer su proyecto.

Radio Uno habló con Mara Amarilla, diputada provincial de Nuevo País, quien quiso presentar un proyecto para que los vehículos oficiales estén debidamente identificados, cuando tras un pedido de moción de orden del diputado oficialista, Agustín Samaniego, le apagaron el micrófono y no la dejaron hablar más.
"No me dejaron exponer sobre qué iba mi proyecto, cuando dije que se trataba de identificar correctamente a los vehículos oficiales para así evitar el mal uso de los recursos y bienes del Estado, como sucedió el último fin de semana, saltó Samaniego, a los gritos, como ya es su costumbre, para pedir moción de orden, y sin dejarme explayarme y contar sobre qué iba mi proyecto, el presidente de la Cámara de manera provisional, el diputado (Armando) Cabrera, le hizo lugar a su pedido, y pasaron directamente a votar, es decir ¿cómo van a votar algo que no sabían de qué se trataba si no me dejaron explicar?", dijo Amarilla.
La censura fue clara y más que explícita, puesto que a la legisladora de la oposición le apagaron el micrófono mientras Samaniego seguía vociferando, prácticamente ordenándole al presidente de la Cámara de Diputados, cómo proseguir.
Luego, la diputada hizo su descargo en las redes y expuso el vídeo donde se ve la violencia con la que trataba el legislador oficialista a todos los integrantes del bloque, Gabriela Neme y Adrián Bogado, a quien le dijo algo, previo a pedir la moción de orden.
"Por lo menos los exponemos en las redes, y esperamos que en algún momento, la sociedad les demande este comportamiento, no puede ser gratis que sean así de maltratadores, de violentos; estos mismos personajes son los que van a debatir después la sanción de una nueva constitución, los que plantean poner como una cuestión de jerarquía de derechos, la cuestión de género", cerró.