Insólito: en las instalaciones de Canal 11 y usando a la Policía de Formosa, el intendente Brignole parodió a su par de Lomitas, Atilio Basualdo
Mario Brignole es el intendente de El Colorado, uno de los más "leales" a Gildo Insfrán. Y por supuesto, de los primeros que salieron a atacar a Atilio Basualdo, el intendente de Las Lomitas, que se "rebeló" contra el poder del mandamás oriundo de Laguna Blanca. Luego de denunciar públicamente que Insfrán lo mandó a matar en Paraguay, donde dos efectivos de la Policía de Formosa quedaron retenidos tras lo que supuestamente fue una tarea de inteligencia que le estaban realizando, Atilio Basualdo recibió una respuesta "insólita" por parte de su par de El Colorado. Brignole hizo una parodia en complicidad con la Policía y en las instalaciones del canal estatal Lapacho Canal 11. "Me quieren matar porque soy un intendente serio, me quieren detener, seguro fue el ministro González", gritó el intendente en la puerta de entrada Lapacho con la complicidad de dos efectivos de la fuerza.

Mario Brignole parodió al intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, que había denunciado el sábado pasado que, mientras él y su familia se encontraban en Asunción, Paraguay, tres motos con dos ocupantes cada una, lo estaban siguiendo, y finalmente, una de ellas, con sus dos ocupantes fueron detenidos. Eran efectivos de la Policía de Formosa y la moto, era del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, que comanda el ministro Jorge Abel González. Al ser indagados y requisados, lo efectivos portaban una mochila con varias mudas de ropa, tenían sus esposas y algunas herramientas, pero no se encontró armas, ni siquiera la reglamentaria. Así y todo, el intendente lomitense insistió en que sufrió amenazas de muerte y que estaba siendo objetivo de un intento de asesinato. Aunque en su denuncia radicada en ese país, no constó tal, en los medios nacionales de nuestro país, sí dijo que "me mandaron a matar".
Es por ello que, uno de los más "leales" a Gildo Insfrán, el intendente de El Colorado, Mario Brignole, quien hace bastante tiempo está incursionando en ser un "Tiktoker", aprovechó y "grabó" para su canal y su "audiencia distinguida", una parodia sobre lo que denunció Basualdo que le habría pasada o le está pasando, con las constantes supuestas amenazas.
Brignole estaba por ingresar a Lapacho Canal 11 (canal estatal, vale decir), y al trasponer la puerta dos efectivos de la Policía de Formosa, apostados en el lugar, lo retuvieron. Al grito "¡La policía de Insfrán me está deteniendo, seguro me mandó esto el ministro González, me quieren llevar detenido porque soy serio, porque soy un intendente que resuelve las cosas en Paraguay, porque soy serio me quieren matar!".
En eso, aparece una persona que no se distingue quién es, y pregunta "¿qué está pasando?" mientras Brignole sigue a los gritos en la puerta de Lapacho.
Luego, ya desde dentro del edificio del canal, aclara que todo fue una parodia para mostrar la ridiculez, según él, de lo que denuncia Basualdo, y cómo quiere instaurar en la gente una idea falsa sobre el accionar de la Policía, y afirma que "es una prestigiosa institución".
Dijo además que lo de Basualdo es una "paranoia". "Él cree que cualquier persona que está cerca de él, le quiere hacer daño".
Lo cierto es que, los dos efectivos fueron sumariados porque, desde la misma Policía indicaron que, si bien estaban de franco, no tenían permiso para cruzar hacia el otro lado y menos llevándose una moto oficial.
Habrá que esperar si habrá algún tipo de llamado de atención a los efectivos que participaron de esta parodia, y si sucederá algo similar con las autoridades del canal por prestarse a la misma.