Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/38265
Relato desgarrador

Analía Medina, la madre de la beba picada por un alacrán en Naineck: "No quiero que le pase más a nadie, quiero justicia"

Analía Medina, madre de Daniela Medina, una bebé de 1 año y 8 meses, relató la trágica muerte de su hija tras la picadura de un alacrán y la supuesta mala atención médica en el Hospital de Laguna Blanca

Analía Medina contó las últimas horas de su hija Daniela, la beba de 1 año y 8 meses que murió tras ser picada por un alacrán y no recibir una atención médica adecuada.

Analía Medina, madre de Daniela Medina, una bebé de 1 año y 8 meses, relató en una entrevista con Radio Uno la trágica muerte de su hija tras la picadura de un alacrán y la supuesta mala atención médica en el Hospital de Laguna Blanca, en Formosa. "Nosotros nos encontramos con una situación terrible. Mi bebé estaba en su cunita y de pronto se largó a llorar. Lo primero que pensé fue que se había torcido el pie, pero al revisarla, vi el alacrán en la cama", explicó Analía. Tras la desesperación, la familia se dirigió al hospital local, pero lo que siguió fue una cadena de eventos que Analía describe como negligentes.

Según Medina, en el hospital no estaba presente el doctor de guardia y fue una enfermera quien, sin diagnosticar correctamente, le inyectó a la bebé dexametasona sin preguntar si tenía alergias. "Inmediatamente, mi hija empezó a vomitar, se puso pálida, sus labios morados y le costaba respirar", contó. Pese a los pedidos de Analía para que le realizaran una placa, se la negaron. En medio de la angustia, la bebé fue trasladada al Hospital de la Madre y el Niño en Formosa, donde le informaron que su hija había fallecido. "Me dijeron que ya estaba muerta. Vi un costado de su piernita que estaba morado", agregó.

Analía asegura que entregó el alacrán a la doctora, pero esta le aseguró que la picadura no fue la causa de la muerte, afirmando que no presentaba las marcas típicas de una picadura letal. "Me di cuenta que la reacción fue a la medicación y no a la picadura", concluyó la madre. Devastada por la pérdida de su hija, Analía exige justicia y que se investiguen las posibles responsabilidades médicas. "Espero que se esclarezcan las responsabilidades de cada uno y que no quieran tapar las cosas", expresó, señalando la posible negligencia en la administración del medicamento.

La familia Medina exige respuestas claras sobre la muerte de Daniela en medio de lo que consideran una falta grave. Actualmente, hay una investigación en curso para determinar las causas exactas de la muerte y establecer si hubo negligencia por parte del personal médico involucrado.