Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/38241
Copa Argentina

Boca, después del golpazo y sin tiempo para lamentos, con la mira en Gimnasia

El Xeneize y el Lobo se verán frente a frente por los cuartos de final de la Copa Argentina, en el estadio Marcelo Bielsa de Newell"s en Rosario.

El plantel no tuvo descanso luego de la estrepitosa caída a manos de Tigre en Victoria por la Liga Profesional.

El ciclo de Fernando Rubén Gago como entrenador de Boca comenzó con el pie izquierdo en su visita a Tigre. Más allá del golpazo que significó el alejamiento más pronunciado de la posición de Vélez, que le saca 13 puntos de diferencia, el cuadro de la Ribera no tiene mucho tiempo para lamentarse porque este miércoles afrontará un desafío que puede arrimarlo a la clasificación a la Copa Libertadores 2025.

Tras la derrota en Victoria, con goles de Nehuén Paz, Agustín Cardozo y Sebastián Medina, el plantel se volvió a entrenar este domingo por la mañana. Cabe aclarar que la decisión ya estaba tomada de antemano y no surgió como consecuencia del resultado del sábado .

Sin embargo, marca el rumbo del estilo de trabajo que promulga "Pintita": entrenamientos intensos, concentraciones extensas, rigidez en los horarios e implacabilidad en la famosa balanza, que estipula el peso ideal de los jugadores.

En caso de perder, desperdiciaría una vía de acceso a la próxima edición del torneo más importante del continente. Solo le quedaría consagrarse campeón de la Liga Profesional, que lo tiene lejos de los puestos de vanguardia o escalar hasta los tres primeros lugares de la tabla anual, que hoy lo ubica 8°, a cuatro unidades de River.

Los errores defensivos que acusó el fondo xeneize provocaron muchos dolores de cabeza, sobre todo por el poco margen de días que posee por delante para corregir ese funcionamiento de cara al duelo del miércoles frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

La buena noticia para Gago es que estará en condiciones físicas de repetir el once, debido a que ninguno de sus hombres terminó con molestias. No obstante, con el misterio que suele mantener "Pintita" en las prácticas previas, será más complejo dilucidar a los elegidos para integrar la formación versus el elenco de La Plata.

En este sentido, no se descarta que insista con su predilecto esquema de 4-3-3, con Miguel Merentiel y Brian Aguirre como extremos y Kevin Zenón recostado de volante interno.

"Con Miguel en esa posición creía mucho en poder lastimar en los balones que podrían llegar al segundo palo, situación que analizamos que le costaba al rival. En el segundo tiempo estuvo un poco más por dentro para darle amplitud tanto a Brian y Kevin", explicó.

Un detalle a tener en cuenta es que utilizó tres de las cinco modificaciones disponibles -Guillermo Fernández por Ignacio Miramón, Exequiel Zeballos en lugar de Kevin Zenón y Milton Giménez en reemplazo de la "Bestia"-, lo que podría ser un indicio de que estaba conforme con los nombres que ocupaban el césped.

(Norte Chaco)