La Policía esclareció un hecho de abigeato y detuvo a cuatro personas

También secuestraron un vehículo y una moto utilizados para consumar el ilícito
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Sección El Alba, realizaron tres allanamientos, detuvieron a cuatro hombres, secuestraron una camioneta, una motocicleta, productos cárnicos y otros elementos de interés a la causa.
En la tarde del miércoles último, un vecino de la colonia Kilómetro 142 de la localidad de Villafañe, denunció en la dependencia policial el faltante de un ternero.
De inmediato, los policías recorrieron la zona y encontraron el lugar donde faenaron el animal y además, hallaron huellas de dos motocicletas que ingresaban y egresaban de un campo vecino.
En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica, que iniciaron una causa judicial por el delito de "Abigeato Calificado" con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo del Dr. Sergio Felipe Cañete.
Luego de un amplio trabajo investigativo, detuvieron a un joven, de 18 años, sindicado como uno de los autores del hecho; además secuestraron su motocicleta una Honda Titan, que tenía restos de grasa y manchas de sangre.
Todos los elementos de prueba fueron puestas a disposición del Juez, quien otorgó tres órdenes de allanamiento y se llevaron a cabo en la jornada del jueves.
La primera requisa domiciliaria se llevó adelante en una carnicería de la Ruta Provincial N° 21 de la localidad de Villafañe, donde se detuvo al dueño y se secuestró más de 11 kilos de carne vacuna que coincide con la categoría de animal sustraído.
Conforme registro de faena de la Comisaría Jurisdiccional, no obran antecedentes de faena de vacuno, categoría ternero, destinado al local comercial.
También secuestraron una camioneta Toyota Hilux SW4 con restos de sangre y cebo vacuno en el baúl, utilizado para el traslado de carne.
Por otra parte, allanaron dos viviendas ubicadas en la localidad de Villafañe, que dejó como resultado el secuestro de lazo de cuero, prendas de vestir con sangre; también hallaron manchas de sangre en el suelo. Ante el hallazgo, se procedió a la detención de dos hombres de 23 y 46 años.
Detenidos y secuestros se trasladaron a la dependencia policial, donde los sujetos se notificaron su situación procesal y luego fueron alojados en una celda, donde permanecen a disposición de la Justicia.