Los Pumas afrontarán con varias bajas la ventana de noviembre
Con cuatro jugadores lesionados y esperando la sanción que pueda recibir Pablo Matera por la expulsión sufrida ante Sudáfrica en el cierre del Rugby Championship, la Selección Argentina de rugby tendrá que afrontar los partidos que disputara el mes próximo en Europa frente a Italia, Irlanda y Francia.

Los Pumas disputarán tres test matches en el Autumn Nations Series que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre, el debut será el sábado 9 en Udine versus Italia dirigida por Gonzalo Quesada, luego se medirá el viernes 15 con Irlanda en el Aviva Stadium de Dublín y una semana después cerrará la giran ante Francia en el Stade de France de París.
La lista de bajas por lesiones la encabeza el back Emiliano Boffelli que se resintió de la lesión en su espalda. El jugador surgido en Duendes está considerando la opción de operarse nuevamente, y en caso de hacerse efectiva, recién en el 2025 retornaría a las canchas.
El rufinense Santiago Chocobares padeció una lesión de ligamentos en el último partido del Rugby Championship frente a los Springboks que le deparará una recuperación de entre seis y ocho semanas, espacio que lo marginó automáticamente de esta gira durante el otoño europeo.
Las restantes ausencias se producirán en el pack de forwards. El entrerriano Marcos Kremer está con problemas en la rodilla, no obstante, mantiene la posibilidad para los últimos encuentros, en tanto, el cordobés Eduardo Bello se rompió el ligamento cruzado anterior en la histórica goleada sobre los Wallabies en Santa Fe y es baja por el resto final de la temporada.
Pablo Matera recibió dos semanas de suspensión
Por último, se conoció la sanción de dos semanas aplicada a Pablo Matera por la expulsión ante los Springboks en Nelspruit el pasado 28 de septiembre. El ex capitán de Los Pumas puede volver a partir del 10 de noviembre, en consecuencia, el entrenador Felipe Contepomi podrá contar con él para los partidos ante Irlanda y Francia.