Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/38128
El joven perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica

A casi dos años de la muerte de Joaquín Oviedo, su madre sigue pidiendo justicia: no hay detenidos y está todo frenado

Joaquín Oviedo murió el pasado 24 de octubre de 2022 mientras realizaba una pasantía en REFSA luego de recibir una descarga eléctrica. Tenía 18 años y ya estaba terminando la secundaria. Su madre, Laura Caseres, pide justicia y este jueves 24, cuando se cumplan 2 años de la trágica muerte de Joaquín, harán una marcha para concientizar y pedir que la causa se mueva.

Laura Caseres, madre de Joaquín Oviedo, el joven de 18 años que murió electrocutado mientras hacía una pasantía en REFSA

Laura Caseres, la madre de Joaquín Oviedo, el joven que murió electrocutado en octubre de 2022 mientras hacía una pasantía en REFSA, habló con Canal 7 Formosa, para contar novedades del caso que investiga la trágica muerte del joven, e invitó a la comunidad a participar de la marcha que realizarán desde la Plaza San Martín a las 18 el próximo jueves 24 de octubre.

"Hasta ahora hay tres personas procesadas, dos profesores del colegio y un empleado de REFSA, están imputados por homicidio culposo", contó Laura visiblemente conmocionada por la cercanía de la fecha.

Además, contó que "el expediente va y viene, y así nos tienen sin darnos solución, nosotros queremos que se impute también al Jefe de Seguridad de REFSA, porque después nos enteramos que el lugar no era seguro, que los chicos cuando iban a hacer las pasantías no contaban con el cuidado de los profesores, que estaban solos, porque los profesores solo tomaban asistencia y se iban, ya que no podían por los tiempos, quedarse ahí, eso no lo sabíamos".

Laura se lamentó también que desde el colegio al que asistía Joaquín, la EPET 2, no se hicieron responsables y la dejaron sola. "Nunca se acercaron, se lavaron las manos, dijeron que era responsabilidad de la empresa (REFSA), y desde la empresa nos decían que era responsabilidad del colegio; yo no quiero hablar mal ni hacerle mala fama al colegio, pero yo opté porque mi hijo fuera  a un lugar así para tener un futuro, y le decía que no faltara a ninguna clase, que cuando había pasantías, que vaya; a veces llovía y él me decía que quería faltar, y yo le insistía Joaquín no faltes, porque ese va a ser tu trabajo, es tu responsabilidad y después me enteré que mi hijo iba a trabajar con la ropa mojada; no quiero que haya más chicos como Joaquín, que esto sirva, para que las pasantías se controlen, que no ocurra más algo así".

La marcha está convocada el próximo jueves 24 de octubre a partir de las 18 desde la Plaza San Martín.