Emilio Roa, desde Clorinda: "Desde las 17 horas, asumió de manera interina, Ariel Caniza, presidente del Concejo Deliberante"
Tras el fallecimiento de Manuel Celauro este lunes en horas de la tarde, desde Clorinda informaron que de manera interina, ya se hizo cargo del Municipio, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza, y ya firmó un instrumento legal: el asueto municipal y el duelo por 7 días. Celauro será velado en el SUM del Municipio hasta las 15 horas. Se espera la llegada del gobernador Insfrán.

Canal 7 Formosa habló con Emilio Roa, periodista en Clorinda, quien comentó que "todavía nos cuesta creer esto que pasó. Manuel era un hombre muy atento a su salud, de hecho, ayer estaba muy bien, su día fue normal. Él viajó en horas de la mañana a Formosa capital donde hizo algunas gestiones, gestiones muy positivas, tengo entendido para la ciudad, en Casa de Gobierno, y para las 13.30 ya estaba de regreso acá en la ciudad".
El fallecimiento del intendente clorindense, de 68 año, cumplidos el pasado 28 de enero, se dio minutos después de las 16.30, cuando en el hospital Cruz Felipe Arnedo se le hizo el último intento de reanimación tras haber sufrido en su domicilio un paro cardiorrespiratorio.
Roa indicó que, según los procesos legales, ahora asumirá de manera interina la Intendencia, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza, quien es además, sobrino del fallecido intendente, y que ya desde las 17 horas de este lunes se hizo cargo, y hasta la 1.30 de la mañana estuvo firmando instrumentos legales, entre ellos, la declaración del asueto municipal de este martes y el duelo por 7 días.
"Luego, de acuerdo a lo que dicte la ley orgánica de municipios se verá si le toca cumplir todo lo que resta del mandato de Celauro o si se llama a elecciones", señaló.
Con respecto al velatorio, Roa contó que desde las 22 horas que el féretro llegó al SUM del Municipio y es abierto a todo el público hasta las 15 horas de este martes, luego se trasladará hacia el Club Juventud, "que era el club de sus amores, de toda su familia", posteriormente se trasladará hasta la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, y finalmente se lo llevará hasta el cementerio de La Piedad.
Entre los presentes y visiblemente conmocionado, estaba el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, con quien Celauro compartió el fin de semana la ceremonia de apertura de la Fiesta Nacional del Pomelo, y además, un amigo personal del intendente clorindense.
Se espera también contar con la presencia del gobernador Gildo Insfrán en horas de la tarde.