Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/38003
Una medida que presentó el bloque de Nuevo País

El oficialismo rechazó el proyecto para incluir la Educación Financiera en los colegios de Formosa

Este jueves el oficialismo rechazó aprobar el proyecto del bloque opositor para incluir la Educación Financiera en los colegios de Formosa. La medida, presentada por el bloque de Nuevo País, integrado por los diputados Adrián Bogado, Gabriela Neme y Mara Amarilla, no obtuvo la aprobación mientras que sí levantaron la mano para aprobar y declarar de interés legislativo la Fiesta Nacional del Pomelo que se realiza este fin de semana en Laguna Blanca. "¿Dónde están las prioridades?", se preguntó la diputada Amarilla.

El bloque oficialista rechazó un proyecto de la oposición para incluir la Educación Financiera en los colegios de Formosa.  Crédito: web

El proyecto de ley que presentó Nuevo País, el bloque integrado por los diputados Adrián Bogado, Mara Amarilla y Gabriela Neme, pretendía que la Educación Financiera sea incluida en las currículas de los colegios tanto de gestión pública como privada de la provincia de Formosa.

Pero, nuevamente, el bloque del oficialismo que tiene mayoría absoluta y actúa como una escribanía de acuerdo a las órdenes que bajan del Quinto Piso, rechazaron el proyecto, pero sí le dieron prioridad a declarar de interés legislativo la Fiesta Nacional del Pomelo que se realizará este fin de semana en Laguna Blanca.

El proyecto fue presentado por la diputada provincial Mara Amarilla, que integra el bloque de Nuevo País, y proponía que las enseñanzas básicas sobre el manejo de las finanzas, y que hacen a la Educación Financiera, sean incluidas en el plan de estudio de los colegios de gestión pública como privada de la provincia.

"En Legislatura votamos por incluir Educación Financiera en los colegios y el oficialismo decidió no apoyar la medida. Sin embargo, no dudan en declarar de interés fiestas que despilfarran millones. ¿Dónde están las prioridades?", se preguntó la legisladora.