20 años en el rubro y en tres meses podría quebrar
Se trata del propietario de una reconocida casa de venta de artículos para la pesca, el camping y la actividad náutica. Dice que las ventas cayeron en un 95%. “Abrimos para atender a clientes que hacen los services de sus cañas o sus reeles”, comentó.

Bernardo Candia, propietario de Weekend Pesca, explicó que “llevo 20 años en el rubro y estoy próximo a quebrar, en dos o tres meses cerramos porque no se puede seguir así, los gastos fijos de alquiler, los servicios, todo es cuesta arriba”.
El hombre manifestó que “estamos esperando el gran día en que se anuncie el regreso a la pesca de orilla, porque ya vimos que en otras provincias se habilitó la actividad, que de por sí es de cuidado porque el pescador se aísla precisamente para evitar los riesgos que implican lanzar una plomada o el anzuelo al agua”.
Candia sostuvo que en su local las ventas cayeron en un 95%. “Prácticamente no vendemos nada. Solo abrimos para hacer los services a las cañas o los reelees de los clientes, pero no podemos vivir eternamente del service. Necesitamos volver a trabajar normalmente. Nosotros tenemos productos de pesca, de camping y de náutica, todas actividades que están prohibidas”.
El comerciante dijo que se metió en un crédito a tasa cero para solventar los gastos pero ve el horizonte negro si la actividad no prospera. No tendrá para pagar el crédito y lo último que le quedará como opción será el cierre del negocio.
(Fuente: Radio Uno)