Bolivia ratificó su buen momento con otro triunfazo ante Colombia
El seleccionado boliviano se hizo fuerte como local para imponerse por 1-0 y seguir escalando.

En el arranque de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026, Bolivia venció 1-0 a Colombia en un encuentro disputado en el estadio Municipal Villa Ingenio a 4085 metros sobre el nivel del mar y se metió en puestos de clasificación.
El único gol del partido lo hizo Miguel Terceros a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando el local ya jugaba con diez por la expulsión de Héctor Cuellar en la primera etapa.
Colombia no supo aprovechar el hombre de más durante 70 minutos. En el primer cuarto de hora, fue todo de Bolivia que exigió con remates de Jeyson Chura y Ramiro Vaca en reiteradas ocasiones. Y la figura hasta ese momento era Camilo Vargas.
La expulsión
Cuando era todo controlado por la Verde llegó una réplica en la que Héctor Cuellar derribó a Roger Martínez. El delantero de Racing salió lesionado pero los de Villegas quedaron con 10 jugadores. Wilton Pereira Sampaio no dudó y echó al hombre del Always Ready.
Colombia jugaba con la desventaja de los 4 mil metros de altura pero con la ventaja del hombre de más. Allí se atrevió un poco más y asustó con un pase filtrado de James Rodríguez para Jhon Arias que no pudo definir por muy poco. Bolivia también tenía las suyas con un gol anulado a Marcelo Suárez por offside.
En este ida y vuelta, ambos seleccionados intercambiaron llegadas. Los de Néstor Lorenzo probaron suerte con un buscapié de Cristian Borja que Jhon Córdoba no pudo conectar al fondo de la red. En el costado opuesto, Vargas seguía brillando al desactivar un bombazo de Robson Tomé de Araújo.
El complemento
Los Cafeteros tuvieron la primera clara del segundo tiempo con un tiro de Arias desde afuera del área que Guillermo Viscarra tuvo que atenazar en dos tiempos. Parecía que el hombre de más inclinaba la cancha para la visita pero la Verde torció el rumbo con una jugada maravillosa.
Antes del cuarto de hora de la complementaria, Miguel Terceros recibió por derecha. El juvenil del Santos recortó, dejó en el camino a John Lucumí y a Kevin Castaño. Cuando levantó la cabeza sacó un misíl y el mismo se colgó del ángulo superior derecho de Vargas que, en esta, nada pudo hacer.
Colombia fue a buscar el empate pero sintió la pesadez geográfica. El Alto volvió a ser un recinto soñado para Bolivia que ganó 1 a 0 frente a un rival durísimo. Y así, los del altiplano, se metieron lentamente en puestos de clasificación para la próxima Copa del Mundo.
De esta manera, el equipo que dirige Oscar Villegas llegó a los 12 puntos y quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, Colombia, se mantiene en el segundo lugar con 16 unidades, a la espera de lo que con Uruguay, el único que lo puede superar.