Se secuestraron elementos de pesca y pescados

Los procedimientos se concretaron en zonas del Riacho Piqui Sirí, Curuzú La Novia y Barco Hundido
Efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica, secuestraron cañas de pescar, piezas variadas de pescados y otros elementos, al respecto se labraron Actas de Infracción a la Fauna Ictícola.
Este tipo de procedimientos se realizan con el objetivo de preservar la riqueza y biodiversidad del ecosistema acuático.
Cabe aclarar que el Gobierno de la provincia de Formosa implementó una veda total extraordinaria en el río Paraguay y sus afluentes.
A través de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental del Ministerio de Producción y Ambiente se emitió la Disposición N° 85/24, que establece la prohibición total de pesca deportiva, comercial y de extracción de carnada en el río Paraguay, además de sus afluentes.
La decisión surge debido a la bajante extraordinaria que actualmente afecta al río Paraguay, que generaron condiciones adversas y dejan vulnerable a la fauna íctica.
Sin embargo, esta medida exceptúa la pesca de subsistencia. La veda total extraordinaria está vigente, desde las cero horas del 16 de septiembre de 2024 y se mantendrá hasta que el organismo disponga lo contrario.
El trabajo se concretó días atrás, cuando los integrantes de la Unidad Especial realizaban controles ante la prohibición de pesca Comercial, Deportiva y de extracción de carnadas vivas del Río Paraguay.
Las intervenciones se hicieron en las desembocaduras del Piki Sirí, Curuzú La Novia y sector del banco Hundido.
Durante la tarea, secuestraron elementos de pesca y piezas de peces enteros; además se realizaron tres actas de infracción a la Fauna Ictícola, el secuestro de ocho instrumentos de pesca y decomiso de 16 piezas de peces enteros.
Desde la Unidad Especial de Policía Ecológica, se informó que estos controles y operativos en prevención de la flora y fauna continuarán en todo el territorio provincial.