Arroyo dijo que "el intendente Basualdo atacó a un efectivo" y que está imputado por el hecho
Tras el incidente ocurrido el pasado sábado en la localidad de Las Lomitas, el Jefe de la Policía, Walter Arroyo, dio su versión de los hechos. Dijo que el camión eludió un control policial, que luego intentó hacer lo mismo con otro, y finalmente, terminó todo con el secuestro del camión en cercanías de un campo del intendente Basualdo, imputado por agredir a un efectivo policial. Asimismo, los efectivos que dispararon contra el camión cisterna, quedaron detenidos bajo investigación en la causa.

Walter Arroyo, Comisario Mayor, Jefe de la Policía de Formosa, dio su versión en Radio Uno sobre lo ocurrido el pasado sábado en Las Lomitas donde un camión cisterna que llevaba agua para un campo propiedad del intendente Atilio Basualdo, terminó baleado, y en el que hay tres efectivos policiales que quedaron detenidos.
"Acá hubo un hecho donde un camión no acató la orden de una soboficial apostada sobre la ruta 28, entonces dio la novedad a sus compañeros de un control fijo ubicado sobre la ruta 28 en la entrada a Posta Cambio Zalazar. Pasaron las horas y el camión no llegaba, por lo que intuyeron que habrá tomado un desvío, por eso, los efectivos decidieron montar otro puesto sobre la ruta 86, a unos cinco kilómetros del lugar, y ahí fue donde lo detuvieron, estaba todo normal, el hombre se quejaba del procedimiento, pero acataba, hasta que se le preguntó por la RTO, que la tenía vencida, entonces algo pasó, y el suboficial Salinas le efectuó disparos" (sic).
Arroyo, no especificó qué fue eso que pasó que motivó a que un efectivo de la Policía disparara contra un civil, aparentemente desarmado, solo atinó a decir que "si el hombre paraba en el control, esto hubiera sido un procedimiento más, sin todo lo que vino después".
La situación de forcejeo y discusión con Basualdo
Luego que el camión quedó detenido cerca del campo propiedad del intendente Atilio Basualdo, abandonado porque el hombre que sintió los disparos de los efectivos policiales, que llegaron con un auto particular, llegó el intendente, y trató de mediar; pero según indicó Arroyo, lo que hizo fue directamente agredir a un efectivo.
"El intendente está denunciado, imputado por el ataque hacia un efectivo", señaló.
También, cabe mencionar que los tres efectivos que participaron de la confusa situación, están detenidos y a disposición de la Justicia desde el sábado por la tarde.
Caso Ibarreta
En otro orden, se le consultó por una denuncia de un caso de supuesto abuso de la fuerza policial en Ibarreta, contra una nena de 13 años, Candela, quien su madre contó que sufrió golpes y ataques psicológicos por parte de efectivos de la fuerza de seguridad.
"Lo que sucedió es que unos efectivos detectaron a la menor en un semáforo, y vieron que le costaba mucho mantener firme el vehículo, que le quedaba grande, al notar esto, le preguntaron por sus papeles, se dieron cuenta que era menor, que no tenía nada; por lo que procedieron a explicarle la situación" comenzó diciendo Arroyo.
Así, los efectivos quisieron dar con su madre, quien primero, refirió la menor se encontraba en una heladería a pocos metros de ahí, pero la mujer ya no estaba, siguieron yendo a su domicilio, pero tampoco estaba. Por lo que, decidieron llevar a la menor a la Comisaría, y ahí se encontraron su madre, quien ya había salido a buscarla, advertida por vecinos de la situación de la menor.
Según Arroyo, la chiquita estaba nerviosa por su condición de salud, y eso fue lo que le generó un malestar.
Pero desestimó en primera instancia, supuestos golpes hacia su persona, y aclaró que "los efectivos, de manera preventiva, igualmente, están apartados de sus funciones por el momento".
Dijo que, los registros de las cámaras de seguridad están a disposición, y se sabrá si hubo o no golpes contra Candela, quien su madre, asegura, ha sido maltratada física y psicológicamente por los efectivos.