Neme encontró el auto del jefe de la Policía, que baleó el camión
"Actúan como mafia", dijo la diputada provincial de Nuevo País, Gabriela Neme, quien viajó hasta Las Lomitas donde apareció el coche del hombre que habría efectuado los disparos contra el camión que estaba llevando agua a los animales del campo del intendente Atilio Basualdo.

La diputada provincial de Nuevo País, Gabriela Neme viajó hasta el oeste provincial donde ocurrió el fin de semana el confuso hecho donde quedó involucrado el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, cuando denunció que, por órdenes de Gildo Insfrán, efectivos policiales no dejaron avanzar a un camión que llevaba agua a un campo de su propiedad para sus animales, efectuándole disparos al rodado desde un vehículo, que hasta entonces, no estaba identificado, pero este último domingo, la legisladora, con ayuda de su equipo y la colaboración anónima de las personas que le brindaron datos, dio con el vehículo abandonado, que no tenía patente, y aparentemente, sería propiedad del Jefe de la Policía de Tránsito.
"Lo vivido la mañana del sábado en Las Lomitas deja en evidencia una vez más el modelo de violencia y temor que maneja la policía de Insfrán para callar a los policíacos que opinan distinto", señaló la diputada, quien además se entrevistó con el hijo del intendente Atilio Basualdo, y presidente del Concejo Deliberante de Las Lomitas, Pablo Basualdo, quien dio especificaciones sobre el auto y el color; incluso la marca.
"Policías de civil balearon un camión que llevaba agua a los animales en el campo de Atilio Basualdo, 4 disparos recibió el chofer que se bajó y huyó ante la incertidumbre de no saber si eran chorros o policías de civil", siguió diciendo.
"Así actúa la policía de Insfrán en la clandestinidad apañados por la jueza militante Gabriela Soledad Plazas que en lugar de hacer cumplir las leyes, es servil al poder de su jefe Gildo Insfrán", arremetió.
"Hoy ya no vivimos en democracia, hace muchos años no vivimos en democracia pero Insfrán tiene cada día más impunidad y nosotros tenemos la esperanza de un gobierno nacional que también en Formosa defienda la libertad, la democracia y el sistema republicano de gobierno", agregó, considerando que la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se hizo eco de lo que pasó con Basualdo y lo subió a sus redes.
El auto
Por otra parte, la diputada contó que, gracias a la ayuda de la gente, de manera anónima, a la colaboración del propio concejal Basualdo y todo su equipo, encontraron en Posta Cambio Zalazar, un paraje a pocos kilómetros de Las Lomitas, el auto señalado, un Toyota Ethios color blanco, sin patente, que fue el utilizado por los efectivos policiales, que habrían efectuado los disparos contra el camión que manejaba el hombre que se dirigía hacia el campo del intendente Basualdo.
"Encontramos el auto que baleó el camión de agua del intendente opositor en Formosa. Actúan como mafia, el auto es del Jefe de Tránsito de Insfran, amenazan y disparan a opositores", cerró la diputada.
Intervención a la provincia
Por último, la diputada Neme le habló al Presidente.
"Señor Presidente, Javier Milei gran parte del pueblo formoseño lo votó a usted y lo necesita para intervenga de una vez por todas el feudo de Insfrán".