Desde el CEC - Filial Formosa saludan a mercantiles en su día
El secretario general del CEC-Formosa, Aníbal Alarcón reconoció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores del sector en medio de la pandemia, al conmemorarse hoy el Día del Empleado de Comercio.

En ese sentido, el gremialista confirmó el carácter de jornada no laboral, establecida por la Ley 26.541, que se traslada al próximo lunes 30 de septiembre, según lo acordado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las Cámaras empresarias.
"En materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a las normas legales vigentes de naturaleza laboral y a los alcances de la Ley mencionada -tal como se realiza en feriados nacionales- y no podrá otorgarse ese día como franco compensatorio de descanso semanal", advirtió.
En este marco, aclaró que "no se puede compensar con horas extras o francos semanales a los empleados. Los comercios podrán funcionar sólo si son atendidos por sus dueños"
Finalmente, Alarcón hizo llegar por este medio un afectuoso saludo a los trabajadores mercantiles, agradeciendo el "enorme empeño laboral que están poniendo para sobrellevar esta crisis" e invitándolos a "participar de manera comprometida con el sindicato para continuar con el crecimiento de nuestra organización y la defensa de los derechos laborales, bajo la bandera de la unidad, solidaridad y justicia social".