Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/37553
Le produjo un daño en la cervical y está con muleta

Mujer denuncia a su pareja por violencia de género: la agredió en la vía pública y la amenazó de muerte

La mujer denunció a su pareja el jueves por la noche pero le dieron más prioridad al hombre, que trabaja en el Poder Judicial. Dice que la amenazó de muerte. "Es un cobarde porque me atacó por atrás, yo lo desafío a pelear de frente, no le tengo miedo", aseguró.

Fidelina Mereles fue brutalmente golpeada por su pareja, quien trabaja en el Poder Judicial de Formosa.

Fidelina Mereles se acercó a El Comercial para contar su historia. Está en pareja hace 31 años con A.D.M.P., un hombre que trabaja como Director del Archivo del Poder Judicial de Formosa, y con quien tuvo una hija que falleció a los seis meses.

El jueves 12 de septiembre, cerca de las 19 horas, Fidelina transitaba por la zona del barrio Colluccio, cuando su agresor, la atropelló, y luego se bajó para golpearla a traición por la espalda, en una oscuridad, la sometió a patadas y piñas, que le dejaron con graves problemas de motricidad, ya que le afectó parte de su columna, con un daño en la cervical.

La imagen de Fidelina, habla por sí sola, con muleta, con el ojo y la nariz totalmente golpeados; y con cuello ortopédico.

"No entiendo cómo se la da prioridad a un agresor, a un violento, yo le pregunto al ministro, ¿para qué hacen esas capacitaciones, él hizo la capacitación de la Ley Micaela, pero para qué sirve, si no la hacen cumplir?", criticó la mujer, quien accedió a que le tomen la fotografía que ilustra esta nota.

Ella presentó la denuncia el jueves por la noche y estuvo hasta cerca de la 1 de la madrugada con el forense. Recién el viernes al mediodía ingresó su expediente a la Comisaría Primera donde radicó la denuncia, y si bien le pidieron los datos, domicilio del hombre (porque no convive con ella), el lunes nadie lo fue a buscar a su casa, pese a la denuncia.

"Esto comenzó hace más de un año, porque yo le descubrí que tenía otra vida, estaba en pareja con otra persona, y si bien nunca fue mi reclamo, empezó a maltratarme, psicológicamente primero, y luego ya físicamente. De hecho, ambas nos quedamos embarazadas al mismo tiempo, pero la de ella vivió su criatura, y la mía, a los seis meses", señaló la mujer.

El hombre, cuenta Fidelina, la amenazó de muerte y le dijo que a él nada le va a pasar porque es funcionario del Poder Judicial de Formosa.

Fidelina contó que tiene hijos en las fuerzas y que se enteraron de lo ocurrido, pero por pedido expreso de ella, no se meten. "No quiero que se manchen por este cobarde, yo lo voy a resolver sola. Es un cobarde porque me atacó de atrás, pero yo lo desafío a pelear de frente, me crié entre 10 hermanos varones, no le tengo miedo y sé cómo defenderme de un tipo", cerró.