Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/37465
Sigue sorprendiendo

Franco Colapinto en el GP de Singapur de la F1: el argentino hizo otra gran carrera en el asfixiante Marina Bay, pero esta vez no pudo sumar puntos

El piloto de Williams, en su tercera aventura en la categoría, hizo un gran papel y culminó 11°. Había tenido una espectacular largada, pero perdió posiciones en su paso por boxes. El ganador de la prueba fue Lando Norris, intratable con su McLaren.

Colapinto tuvo una espectacular largada. Crédito: AP

Franco Colapinto sigue haciendo historia en la Fórmula 1  y este domingo cumplió un muy buen papel en el GP de Singapur. El piloto argentino de Williams Racing largó desde el puesto 12 en un circuito callejero de Marina Bay y sobrepasó a tres autos en la primera vuelta luego de una espectacular maniobra. Sin embargo, la parada en boxes le hizo perder posiciones y, tras estar sexto, nunca pudo volver a la zona de puntos. Fue al final 11°, en una notable faena. Y más teniendo en cuenta que su coequiper, el tailandés Alex Albon, no pudo culminar la prueba por problemas con su auto. El ganador, con un McLaren intratable, fue el británico Lando Norris, que se mete de lleno en la pelea por el título con el neerlandés Max Verstappen, que llegó segundo con su Red Bull.

Tras cruzar la meta en el 11° lugar en Marina Bay, tras haber largado 12°, Colapinto tuvo su (ya) habitual intercambio con James Vowles, director ejecutivo de Williams.


"Franco, hiciste una carrera fantástica. Esta es una de las carreras más duras y estuviste allí, a un segundo de los puntos. Ganamos juntos, perdemos juntos. Creo que teníamos un coche este fin de semana que si lo hacíamos todo bien, había puntos disponibles. Pero puedo decirte una cosa, estoy realmente emocionado por estas últimas seis carreras juntos. Hay un coche rápido y mucho potencial", le dijo el jefe de la escudería.


"Sí, James estoy de acuerdo. Pude mantener el ritmo con ellos, con Red Bull, con Haas y Aston, así que... es prometedor. No me sentía bien para luchar, pero vamos a seguir construyendo", le contestó Colapinto. Y confesó: "Tenía mucho dolor de estómago, creo que es la bebida, pero mucho dolor de estómago. No sé si es el azúcar o algo, pero sí, mucho dolor de estómago".

En Williams, satisfechos con el trabajo de Colapinto


"Esta fue una carrera dura. Esa fue una difícil. Probablemente la más dura de tu vida hasta ahora. Llegaste a la meta. Es un buen aprendizaje, te está haciendo crecer", le dijeron a Colapinto apenas cruzó la meta. "No podía hablar, pero no es que no quisiera, era para ahorrar energía", dijo el argentino.

(Clarín)