Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/37329
En el Lote 111

Neme fue a asistir a una mujer que fue desalojada sin orden judicial y una militante del gildismo le pegó con una muleta

La diputada provincial habló sobre su intervención en una nueva avanzada de la Policía de Insfrán contra los vecinos, amenazados, cuando al filmar la situación, fue abordada por una mujer que tenía muletas, y que tras insultarla, la agredió físicamente con ese elemento. A la dueña del módulo la desalojaron hace tres días y la amenazaron con meterla presa. Ocurrió en el Lote 111.

La mujer resaltada con el círculo, llamada Miguela Díaz, fue quien agredió a la diputada Gabriela Neme, con la muleta que tenía. Crédito: Facebook

Gabriela Neme, diputada provincial de Nuevo País, habló con Canal 7 Formosa, luego de que interviniera en un desalojo ilegal por parte de la Policía de Formosa, en el barrio Lote 111, donde una mujer y sus dos hijos fueron sacados hace tres días de su módulo, bajo excusa de haber abandonado.

"La Policía no respeta la Constitución Nacional, la vivienda es inviolable, y sin orden judicial no pueden meterse a tu casa, ni mucho menos sacarte, pero acá es tierra de nadie, hacen lo que quieren", dijo Neme.

La diputada se encontraba en el Circuito Cinco cuando fue llamada para asistir a Nadia Molas, la propietaria del módulo en el Lote 111 que fue desalojada hace un par de días atrás. "Al llegar la mujer me recibió en una esquina, estaba a cien metros del lugar, y me dijo que la Policía le advirtió que se si acercaba, la iban a meter presa. La gente le tiene miedo a la Policía. Entonces me acerqué para ver la situación, y la gente también comenzó a venir. Al ver a la Policía adentro de la vivienda, saqué mi celular y comencé a hacer un video en vivo", comentó la legisladora.

En ese interín, una mujer que aparentemente no podía caminar bien, al menos tenía una muleta, comenzó a insultar a la diputada Neme y le decía que la iba a romper la cabeza. "Raja de acá HDP", gritaba la mujer desencajada.

"Vino y me pegó un muletazo en el hombro, con la Policía que miraba todo sin hacer nada. Luego, cuando quiso agredir a mi hijo que estaba filmando, ahí recién reaccionaron y comenzaron a frenarla, pero presa no la llevaron", contó Neme.

La legisladora dijo que hizo la denuncia, y que la mujer, es decir, Nadia Molas, la que estaba habitando el módulo, iría al Ministerio de la Comunidad para reclamar por su caso.

A su vez, Neme indicó que "no podemos ir a la Justicia porque es cómplice de esto que pasa, y como esta mujer es militante del gildismo, no le hacen nada. Tengo entendido que esta mujer, que se llama Miguela Díaz, quiere el módulo para su sobrina, y por eso montó todo esto. No tenía problemas para caminar, evidentemente la muleta era para hacer acting", cerró.