Histórico: Franco Colapinto terminó en el 8° lugar en el GP de Azerbaiyán
El piloto se convirtió en el primer argentino en más de 40 años en sumar unidades en el campeonato de la Máxima. Un choque en los últimos giros entre Carlos Sainz Jr y Checo Pérez generó un final inesperado.

Franco Colapinto hizo historia este fin de semana en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1.
El piloto de Williams terminó octavo en la clasificación y logró quedarse en el mismo puesto al finalizar la carrera.
Tuvo por más de 10 vueltas a Lewis Hamilton que no lo pudo pasar en ningún momento.
Después de 42 años un argentino suma puntos en la F1: al termina 8° sumó 4 unidades en su segunda participación en la máxima categoría del automovilismo.
En resumen:
Fue el primero en entrar a boxes.
Aguantó casi toda la carrera con los mismos neumáticos.
Tuvo por más de 10 vueltas a Lewis Hamilton y no lo pudo pasar.
Se metió entre los diez mejores en la anteúltima vuelta.
Sumó sus primeros puntos.
Después de 42 años, un argentino sumó puntos en la F1.
El piloto argentino viene de una destacada actuación en la clasificación del sábado. Tras un complicado inicio de fin de semana, donde sufrió un choque en la primera práctica libre, Colapinto se recuperó de manera notable. En la Q1, logró avanzar en octava posición y luego, en la Q2, consiguió un tiempo de 1m42s426, que le permitió ubicarse sexto y pasar a la Q3. Finalmente, en la última ronda de clasificación, se destacó ante pilotos más experimentados y culminó en la novena posición, superando a su compañero Alex Albon.
El circuito de Bakú, de 6.003 kilómetros de extensión, presenta un gran desafío para Colapinto. Es un trazado que combina zonas rápidas con rectas que permiten alcanzar velocidades de hasta 360 km/h, además de sectores técnicos como la curva 8, una de las más difíciles de toda la temporada por su estrechez de solo 7.6 metros en la entrada al antiguo castillo de la ciudad.