Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/37266
El equipo de Gallardo se impuso por 4 a 1

River Plate goleó 4-1 a Atlético Tucumán y se acercó a los primeros lugares de la Liga Profesional

El Millonario escaló a la novena ubicación del campeonato y quedó a seis unidades del puntero, Vélez, mientras que el Decano desperdició la chance de superar al Fortín en la cima

El equipo de Gallardo se impuso merecidamente 4 a 1.Los otros goles fueron deGonzález Pirez, Borja y Colidio.La visita ganaba desde los 11’ por Nicola.

En el Estadio Monumental, River goleó 4 a 1 a Atlético Tucumán, consiguió una alegría y frustró a la visita, que quería ser líder. 

El equipo tucumano, de gran campaña en el torneo, sorprendió de entrada. Iban 11’ en una gran jugada asociada que anticipó a la defensa millonaria, Tesuri habilitó a su izquierda dentro del área a Franco Nicola, quien definió ante la salida de Armani. 

Sobre los 15’ casi lo empata River cuando vino un centro de Simón que se desvió en el defensor Infante y casi se cuela en el ángulo de Durso. A los 17’ Nacho Fernández contó con una doble chance, primero con un zurdazo que tapó el arquero Durso y tras el córner hubo un rechazo y el mismo volante millonario le dio desviado desde afuera del área. 

La igualdad para el conjunto de Marcelo Gallardo llegó a los 23’: córner desde la derecha de Nacho Fernández y cabezazo de pique de Leandro González Pirez por el segundo palo.

Atlético llegó con peligro sobre los 32’ con Armani reaccionando bien ante una pelota a colocar desde la derecha del "Pulga" Rodríguez, pero con participación del VAR "el Millo" arribó al segundo gol.

Luego iban 37’, centro desde la derecha de Bustos, cabeceó Borja de pique, el balón pegó en la base del poste y "el Colibrí" lo empujó con el abdomen antes de ser despejado por Durso desde adentro del arco. Tras el chequeo el tanto fue convalidado acertadamente para alegría de sus hinchas.

Lo curioso, además de que el colombiano no pudo convertir en su primer intento para cortar con una mala racha de seis partidos sin gritos por el torneo local, fue que el juez de línea se quedó clavado y no corrió hasta el fondo para seguir atentamente la posición del balón, antes de ser despejado por Tomás Durso desde adentro del arco. 


Antes de se que se acabara la etapa inicial una chilena de Borja fue frustrada por Durso.
En el segundo tiempo Bajamich sorprendió desde afuera y la pelota se estrelló en el palo al minuto. Sobre los 12’ River estuvo a punto de aumentar con un nuevo cabezazo del defensor González Pirez que casi se convirtió en el tercero. Dos más tarde, nueva llegada del Colibrí Borja en el asedio de River, pero su remate se desvió y se fue apenas sobre el travesaño.


River se mostraba mucho más aplomado y con posibilidades concretas de estirar la diferencia, algo que finalmente sucedería con el correntino Maxi Meza a los 28’. Jugadón de Acuña por izquierda, centro pasado para Borja, a quien le mordieron el remate, y Maxi Meza que apareció para empujar de cabeza y sellar la chapa final.

A los 45’ Facundo Colidio decoró la goleada 4 a 1.