Prefectura en Formosa dice que desde Paraguay señalan que la bajante del río es una las más grandes que se vieron en 120 años
Desde la Prefectura Naval Argentina Delegación Formosa comentaron que la situación de la bajante del río Paraguay sigue siendo preocupante porque la tendencia no se detiene, y continuaría así hasta por lo menos noviembre. Desde Paraguay, señalan, que se está ante una bajante histórica que no se veía desde hace 120 años.

El prefecto Gustavo Iglesias, jefe de Prefectura Naval Argentina en Formosa, charló con Radio Uno sobre el presente de la bajante del río Paraguay en el puerto local, donde indicó que "estamos sin escala, pero desde el INA (Instituto Nacional del Agua) nos informaron que ayer, el registro era de 0,05 metros y en tendencia a la baja; es preocupante esta situación, porque se habla que continuará así hasta por lo menos el mes de noviembre".
Iglesias dijo que en la zona del pontón que une al compartimiento de Migraciones y la bajada del puerto local, hay una parte donde ya no hay agua, lo que hace a su vez, que la estructura sufra modificaciones, como una leve inclinación.
Según comentó Iglesias, registros desde Paraguay, donde catalogan la situación de catastrófica, señalan que "esta es la bajante más importante que se ha registrado en los últimos 120 años por parte del río Paraguay".
En ese país vecino ya están aplicando medidas extremas para aprovechar el agua y garantizar así a la población el suministro, así como también le piden a la gente que extreme el cuidado del vital líquido.