Basualdo denunció una nueva embestida de Gildo en su contra: "Detuvieron a dos de mis hombres sin justificación"
En una entrevista exclusiva, el intendente de Las Lomitas, disparó con munición pesada hacia el gobernador, y acusó de que tanto él como el jefe de Gabinete, "han prostituido todas las instituciones". Pidió por la intervención de la provincia.

Atilio Basualdo habló en una entrevista exclusiva con los colegas de Radio Parque, y disparó con todo hacia la figura de Gildo Insfrán, a quien acusó de ser el artífice de la "terrible persecución que estamos padeciendo hoy en Las Lomitas".
Basualdo dijo que tanto Insfrán como el jefe de Gabinete de ministros, Antonio "Pomelo" Ferreira, están detrás del orquestado de la persecución hacia su figura. "Me odian, pero sepan que van a seguir odiando, porque yo obsecuente no soy, ni voy a ser, soy militante, soy peronista, y quiero que mi gente tenga justicia social, tenga viviendas, que tengamos cloacas, Lomitas hace años que no tiene una cloaca, en mí no busquen a un obsecuente porque no lo van a encontrar. Yo confié en Gildo, confié en mi gobernador, pero hoy lamentablemente, somos como Venezuela, esto no es una democracia, no hay división de poderes, no existe, entre ellos dos (por Insfrán y "Pomelo) han prostituido a todas las instituciones de la provincia, y eso, lamentablemente, es la peor porquería que nos puede pasar a los formoseños".
Dueño del agua
Basualdo denunció que hace unos días atrás, el último sábado, mientras dos chicos que trabajan para él fueron a un campo de un vecino, que le permite sacar agua del reservorio que está en su propiedad; llegó la Policía y con una notificación del Instituto del Manejo de Tierras, le informaron que a partir de ahora, ese era una reserva para reubicar criollos de un proyecto de embalse del río en la zona de La Salada, un proyecto, que quedó descartado allá por el año 2009. Sin mediar palabra, los uniformados, detuvieron a los muchachos, que hasta el día de la fecha, siguen privados de su libertad.
"La jueza, obedeciendo órdenes de la fiscal (de Estado, Stella Maris) Copes, no permitió que mis muchachos queden en libertad, y le inventaron una carátula de supuesta usurpación, pero eso no existe, porque ni el dueño estaba notificado de que esa era un área reservada, además, el agua esa cae del cielo, ¿o ahora Gildo es el dueño del agua también? Esto es claramente una persecución política".
Policías con sueldos de hambre obligados a mendigar
Haciendo referencia a la Policía, usada también para hacer trabajo de inteligencia, para amedrentar a la gente, Basualdo dijo que "van a coimear a las mesas de la timba, porque el sueldo que les pagan es una miseria, no les alcanza para nada. Han prostituido la institución, como todo lo que tocan, como la Justicia, donde los jueces son designados por Insfrán, porque yo sé cómo se nombran a los jueces, sé que cada uno que pasa, primero tiene que tener el visto bueno de Insfrán, y así pasa con todos los ámbitos, son los dueños de todo".
Intervención de la provincia
En uno de los tramos más fuertes de la entrevista, el intendente lomitense, manifestó que "acá en Formosa no hay división de poderes, la Legislatura está pintada, al servicio de lo que él demanda, lleno de obsecuentes, yo no puedo tener como representante sentado ahí a "Papacito" Cabrera (en referencia al diputado provincial Armando Felipe Cabrera que tiene más de 30 años como legislador y que representa al Departamento Patiño), atornillado ahí, obsecuente, no busquen eso en mí. Acá la Justicia está corrupta, ninguno de los jueces que están al frente pueden impartir justicia, no existe república, se ha perdido, y por eso creo que esta provincia tiene que ser intervenida".
Atilio Basualdo denunció además que en su localidad hay marcado abandono por parte del Estado provincial, y hasta intenciones de daño. "Nuestro hospital está destruido, han roto las máquinas, mandan a romper todo, para que no tengamos salud, es un desastre. Lo mismo ocurre con la energía eléctrica, REFSA y la corrupción que hay dentro, donde si sos gente de Atilio, no te conectan la luz, así es con todo, y esto se tiene que terminar", cerró.
(Agencia NOVA)