Preocupante bajante del Río Paraguay: afirman que aún no afecta el nivel de navegabilidad
Desde la Prefectura de Formosa, informaron que según los registros del INA, ayer martes, el registro del nivel del Río Paraguay en el Puerto Formosa, fue de 0,40 con tendencia a la baja. Sin embargo, todavía no se está en niveles críticos, y de hecho, aún no hay afectación con la toma de agua para la potabilización y uso en la ciudad; y tampoco afecta a la navegabilidad.

El prefecto principal Gustavo Iglesias, jefe de Prefectura Naval Argentina Delegación Formosa, dialogó con Radio Uno y contó que "el estado del Río Paraguay en el puerto es de tendencia a la baja, ayer registró, según el Instituto Nacional del Agua (INA), 0,40 metros. Todavía no tenemos el registro de hoy, pero seguramente será similar, con tendencia a la baja".
Según Iglesias, esto es preocupante, aunque todavía no se ha visto afectada la navegabilidad por las aguas del Río Paraguay, y tampoco es tan preocupante la toma para la potabilización del recurso para su uso en la ciudad. "Hay que tener recaudos, sí, pero aún no hay afectación importante, aunque claro, sabemos que cada vez que baja más el agua, se tiene que correr más la toma", indicó.
Dijo que se necesitan grandes lluvias para poder recuperar el panorama que se tenía previo a la bajante que se está registrando por estos días. Según señalan los organismos que estudian el comportamiento del Río Paraguay, esto podría empezar a cambiar recién a fines de octubre y principios de noviembre.