EFEMÉRIDES FUTBOLERAS
Un 30 de agosto pero de 2010, a los 100 años murió Francisco Varallo, también conocido como "Cañoncito" o "Pancho", el último sobreviviente de la Selección Argentina que disputó el primer Mundial de la historia, en 1930.

Iniciado en Gimnasia de La Plata, luego fue figura emblemática de Boca Juniors. Con 181 tantos fue durante muchísimo tiempo el máximo goleador del "Xeneize" en la era Profesional, desde 1939 hasta el 6 de marzo de 2008, cuando fue alcanzado y luego superado por Martín Palermo. Leyenda.
Fue un futbolista y entrenador argentino que se desempeñó principalmente en el puesto de delantero.2 Comenzó su carrera en el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y posteriormente se trasladó al Club Atlético Boca Juniors. Obtuvo cuatro títulos de la Primera División de Argentina entre 1929 y 1935.
En 1928, con 18 años de edad, Varallo se incorporó a Gimnasia y Esgrima La Plata, club donde ejerció como defensor, luego como centrocampista y finalmente como delantero. En su primer partido en Tercera División venció con ocho goles al equipo contrario que solamente hizo uno.
Beneficiado con esta victoria, a la semana siguiente fue trasladado a la Primera División donde se desempeñó continuó siendo favorable y su debut durante la temporada 1929 finalizó con una victoria de 2-1 contra Colegiales.
Luego de su retiro en 1939, ejerció como entrenador de divisiones inferiores y director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata en los años de 1950.
En 1994 recibió la Orden del Mérito de la FIFA y en 2006 fue distinguido por la Conmebol.