Se sortea la Champions League: los 36 equipos, los bombos, el nuevo formato y todo lo que hay que saber
Los equipos comenzarán a conocer su destino en la competición más codiciada de Europa. Todos los detalles

El torneo más codiciado de Europa comenzará a definirse con el sorteo que se desarrollará en Mónaco, en un evento especial, dado que la competición estrenará su nuevo formato. Serán 36 los equipos que participarán de la Champions League y desde hoy sabrán parte de su destino en el ámbito internacional.
El nuevo esquema, en el que todos competirán en una clasificación común, se establece que los equipos que finalicen entre el primer y octavo lugar pasarán directamente a octavos de final. Los que terminen entre el noveno y el vigésimo cuarto puesto disputarán un playoff a ida y vuelta para entrar en la instancia de los 16 mejores. De modo que los clubes que se ubiquen entre el puesto 25 y el 36 quedarán eliminados de la competición.
Antes del sorteo, los 36 equipos participantes serán ordenados en 4 bombos según su coeficiente, con la excepción del actual campeón, el Real Madrid, que irá al bombo 1 sin importar su coeficiente. Esta misma regla se aplicará en ediciones futuras. Cada club se enfrentará a dos combinados de su propio bombo y a dos de cada uno de los otros tres bombos restantes, sumando un total de 8 partidos (4 en casa y 4 como visitante). A diferencia de las ediciones anteriores, los equipos no jugarán dos veces con cada rival en su zona, sino que lo harán con ocho distintos.
A través de un software se determinará aleatoriamente si los partidos se disputarán de local o de visitante. Así, cada uno disputará un total de 8 compromisos en la Champions y la Europa League, mientras que en la Conference League serán solo 6 partidos.
Pese a que los competidores conocerán a sus oponentes tras el evento, la UEFA informó que las fechas y los horarios de los partidos no se conocerán hasta el sábado 31 de agosto. De esta forma podrán confirmar que no existan coincidencias en el calendario.
ALGUNOS DETALLES A TENER EN CUENTA
En el sorteo habrá cuatro bombos y cada uno contará con nueve participantes.
Durante el sorteo se procederá a sacar cada equipo de todos los bombos para asignar de manera aleatoria a sus ocho rivales de la fase de liga.
El proceso de elección aleatorio será llevado a cabo por un software especializado a cargo de la empresa AELIVE.
En esta fase de liga, ningún equipo se enfrentará a un rival de su mismo país y podrá jugar contra un máximo de dos clubes de otra nación. El software tendrá en cuenta estos factores en su elección.