Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/36775
Polémica en puerta

Tarantini, de Bromatología Municipal sobre las delimitaciones en el Mercadito: "Ellos la pidieron"

Luego que los comerciantes de la zona del Mercadito se encontraran con la línea amarilla que los delimita hasta dónde pueden exhibir sus productos, desde Bromatología le contestaron diciendo que están haciendo cumplir con un pedido que los mismos vendedores realizaron en su momento. Desmintieron que sean más de 60 centímetros el compromiso, y que siempre se dijo que serían 60.

Jorge Tarantini, director de Bromatología Municipal

Jorge Tarantini, director de Bromatología Municipal habló con Radio Uno sobre la polémica que se generó en las últimas horas con los comerciantes de la zona del Mercadito, tras haberse encontrado muchos de ellos con la línea amarilla que delimita desde la entrada de los puestos comerciales hacia afuera, apenas 60 centímetros, el espacio para colocar sus mercaderías para ser exhibidas.

"Considerando que hay una ordenanza que impide que haya venta sobre la vereda, pero como veníamos de una situación crítica por la pandemia, fueron unos 35 vendedores los que se acercaron hasta el despacho del jefe de gabinete (Mauricio) Nadalich, y le solicitaron que por lo menos los dejaran exhibir unos 60 centímetros sus productos, y se tomó como una medida excepcional hacer eso. No hay nada escrito, fue todo de palabra, y fue un gesto de la Municipalidad para un grupo de comerciantes que lo estaba necesitando", comentó el funcionario municipal.

Por otro lado, dijo que "al ver que algunos cumplían y otros no, y los que cumplían también nos decían que ellos iban a empezar a incumplir porque los otros no respetaban la medida, es que se decidió entonces tomar esta medida, pero insisto, es algo que lo solicitaron ellos mismos".

Tarantini dijo que "siempre estamos haciendo controles, y por eso es que decidimos tomar esta medida extrema, porque parece que no todos saben cuántos son 60 centímetros, entonces para ordenar la zona y que todos estén en igualdad de condiciones, se hizo esto".