Marcos Amarilla sobre la delimitación en el Mercadito: "Estamos de acuerdo con el orden, pero debe haber mayor planificación"
El presidente de la Cámara de Comercio de Formosa, se mostró sorprendido por la medida municipal de delimitar de manera unilateral a los distintos locales comerciales ubicados en el Mercadito con una línea de 60 centímetros para evitar que saquen los productos hasta la vereda. Pidió por el regreso de las marquesinas.

Marcos Amarilla, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, en contacto con Radio Uno opinó sobre la medida municipal que rige desde el domingo, donde se colocó una línea amarilla frente a los diferentes locales comerciales en la zona del Mercadito que tiene un espacio de apenas 60 centímetros contando desde la puerta hacia la vereda.
"Estamos de acuerdo con el orden, siempre es bueno que haya orden, pero tampoco debe ser así de golpe, creo que falta mayor planificación, que sea igual para todos. Porque tenemos nosotros en la cámara algunos socios que están en la zona, y que me dicen que están en desacuerdo con la medida porque los perjudica, y es que, si uno ve, hay otros rubros, como las concesionarias de autos o de motos, y tienen los autos y las motos sobre la vereda, y no se les dice nada, entonces, o es igual para todos, o no se hace para ninguno", insistió.
Por otro lado, pidió que haya mayor aprovechamiento de la estructura moderna de la ciudad en cuanto al diseño de sus veredas. "Tenemos veredas muy amplias a diferencia de otras provincias, y eso lo podemos aprovechar, para poder darle la posibilidad a los comercios de tener mayor atractivo para los clientes y darle efectividad a sus actividades", remarcó.
Asimismo, dijo que es un pedido que vienen realizando desde siempre, el regreso de las marquesinas para que la gente, sobre todo en esta parte del país, donde en verano hay muchas horas de sol, la gente tenga dónde resguardarse cuando esté paseando, o incluso en días de lluvia. "Además, ayuda a proteger del sol los productos que están exhibidos en la vidriera", comentó Amarilla.