Enojo entre los comerciantes del Mercadito por la delimitación que les impide sacar sus productos a la vereda
Por una ordenanza municipal y que desde el Municipio decidieron hacerla cumplir a rajatabla, desde el domingo toda la zona del Mercadito Paraguayo está delimitada por una línea amarilla que tiene 60 centímetros desde la entrada del comercio hacia afuera. Ese es el espacio hasta donde los vendedores pueden colocar y exhibir sus productos. Mucho enojo entre los comerciantes. La Municipalidad dijo que mandaría a los inspectores a controlar que esto se esté cumpliendo.

Radio Uno se acercó hasta la zona del Mercadito donde desde el domingo rige la medida restrictiva por parte de la Municipalidad respecto a la exhibición de los productos en el exterior de los distintos comercios ubicados en el lugar. Así, hay una línea amarilla que tiene un espacio de 60 centímetros desde la puerta del comercio hacia afuera. En ese lugar delimitado, tienen espacio los vendedores para colocar sus productos a la venta en la parte exterior.
Hay mucho enojo sin embargo, ya que, muchos dijeron fuera de micrófono, que el compromiso de la Municipalidad para con los comerciantes era que la delimitación sería de 80 centímetros, pero se encontraron con esta sorpresa desagradable, según indicaron.
No han querido dar testimonio a la prensa y dicen que van a aguardar a que lleguen los inspectores municipales para hacerlo.

La situación es tensa en el ambiente, y de hecho hay comercios que no están respetando las medidas y exhiben sus productos más allá de la línea amarilla.
El dato es que, quienes incumplan con la medida y sean encontrados en infracción, tendrán que pagar una multa equivalente a 100 litros de nafta súper, hablamos de un valor de aproximadamente unos 120 mil pesos.