Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/36681
Sesión en la Legislatura

Neme solicitó que se declare la emergencia para los productores locales: "Abandonarlos es una decisión política"

Este último jueves, en el marco de una nueva sesión de la Legislatura de Formosa, la diputada Gabriela Neme pidió que se declare la emergencia para los productores locales. "Los productores de Formosa están en emergencia y necesitan que el Gobierno los escuche y se declare la emergencia para brindarles las herramientas necesarias para que puedan afrontar esta situación", dijo.

Las plantaciones de banana en la zona de Palma Sola Crédito: Facebook

Al tomar la palabra, la diputada provincial de Nuevo País, Gabriela Neme, solicitó el tratamiento preferencial del expediente 27/24 y solicitó la declaración de la emergencia para los productores bananeros de la zona de Laguna Naineck y de otros que están en la zona norte de la provincia.

"La producción ganadera atraviesa hoy la peor y la más severas de las crisis; no hay plan hídrico, no hay plan para afrontar esta situación. El PAIPPA es un relato, nació con buenas intenciones, pero hoy solo demuestran que quieren que el productor sea un huertero y lo usan para hacer propaganda partidaria para Insfrán", arremetió la legisladora.

"Tenemos que darles una línea crediticia para poder afrontar esta situación crítica, porque si hay plata para los festivales, si hay plata para los campeonatos, entonces abandonarlos a los productores, es claramente una decisión política de este Gobierno", insistió.

Días atrás, la diputada y su equipo se trasladaron hasta Palma Sola y en compañía de Pánfilo Ayala, presidente de la Federación Agraria filial Laguna Naineck, visitaron a otros productores de la zona.

"Visitamos a los productores Nicolás y su esposa en Palma sola, junto a don Pánfilo Ayala, presidente de la Federación Agraria filial Nainek.

También estuvimos en Comunidad Sarmiento, Paso Báez y San Martín acompañando a Cirilo, Antonia Ruiz, Germán, Demetrio, Paula y Jesús en este momento tan difícil. No se puede dejar al campo solo, si queremos que la provincia progrese.

Estamos convencidos que la producción va a impulsar el crecimiento de todo el interior formoseño y por eso los vamos a seguir apoyando.

Exigimos ser la provincia productora que fuimos hace 30 años. El campo formoseño tiene que producir y dejar de ser rehén del gildismo que empobrece a los productores para que sus amigos se queden con las tierras.

Exigimos que la Cámara de Diputados declare la emergencia agropecuaria propuesta por todos los diputados de la oposición, no se puede esperar más.

El campo en Formosa va a salir adelante de la mano de los pequeños productores como los que visitamos hoy", escribió la diputada Neme.