Paro de judiciales de Formosa: "Llegamos a este límite porque no hay nada en concreto"
Con la premisa de una urgente mejora salarial, los judiciales de Formosa realizan un paro total de actividades y se encuentran movilizados en las inmediaciones al edificio de Tribunales en el día en que asumirá la nueva ministra del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Fernández.

Silvia Oruego, secretaria general de la Asociación Judicial Formosa, habló con Radio Uno y manifestó que si bien la relación con el STJ está bien, "llegamos a este límite porque no hay nada en concreto, estamos en conversaciones, pero no avanzamos nada, no nos dicen un porcentaje, no sabemos qué proyecto van a aprobar, por eso llegamos hasta acá".
Al respecto, Oruego sostuvo que "pedimos que mejoren los valores de referencia de los cargos, con eso ya mejoraríamos un montón".
Consultada por el día en que están realizando la protesta, en la misma jornada en que el STJ asume la nueva ministra, Claudia Fernández, Oruego dijo que "es una coincidencia nada más, nosotros esta fecha ya la teníamos pautada desde mucho antes de saber que hoy asumiría la ministra" y sobre ese tema ahondó: "Estamos satisfechos, no la conocemos, pero siempre hemos bregado por tener a una mujer dentro del Superior Tribunal".
Con respecto a la medida de fuerza, dijo que seguirá solamente en ese lugar, no habrá movilización ni tampoco van a entorpecer la llegada de los ministros miembros del STJ ni el acto de juramento de la nueva integrante del órgano judicial local.
