El intendente de Gobernador Virasoro: "En la ciudad el 80% de la población vive del empleo privado"
El intendente de la localidad correntina de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, destacó el impacto de las inversiones privadas del exterior y dijo que el Municipio brinda gestos para atraer a los inversores, como el no cobro de impuestos durante 10 años, facilitarles los equipos técnicos del Municipio para la instalación de las herramientas. Están próximos a recibir la inversión de unos 30 millones de euros, de una empresa de Francia y aguardan por otros 100 millones de dólares de una empresa norteamericana.

Radio Uno habló con el intendente de Gobernador Virasoro, de Corrientes, en el marco de la visita de una comitiva de la Unión Europea a las provincias de Chaco y Corrientes, y al respecto dijo que "en principio ese encuentro está pautado para el sector privado, no nos han invitado a participar de ellos al sector público".
Pero hablando netamente del modelo de desarrollo de la ciudad, indicó que "tenemos un modelo de ciudad económico y social que está basado en la diversificación productiva industrial, que busca la atracción de inversiones, la generación de empleo privado y en la apuesta a la educación con la innovación".
Sobre ello dijo que "cunado un inversor llega a la ciudad, sea de capitales extranjeros o argentino, el Municipio tiene una política clara y amigable de facilitarle todo al privado, para no entorpecer su instalación, y para ello mostramos gestos, como ser por ejemplo, la exención de pago de impuestos por 10 años, que hace que los inversores deseen venir a invertir en estas tierras".
Con respecto a las propuestas y las industrias que hay en la localidad y que ya llevan invertido su dinero, contó que cuentan con inversiones de Bélgica, de República Checa, de Austria y que están prontos a recibir una de 30 de millones de euros proveniente de Francia. Y aguardan por una de 100 millones proveniente de Estados Unidos.
La mayoría de las empresas son del ámbito de la foresto industria, y generan alrededor de 800 a 1400 puestos de trabajo de manera directa o indirecta.
Dijo Fernández que en su localidad "el 80% de la población vive del empleo privado, tenemos unos 45 mil habitantes aproximadamente", cerró.