Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/36412
Un día como hoy...

EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Un día como hoy pero de 1975, River se consagró campeón después de 18 años de sequía. En el estadio José Amalfitani de Vélez, el conjunto de Ángel Labruna derrotó a Argentinos Juniors por 1 a 0 y se quedó con el Torneo Metropolitano. El gol del campeonato lo hizo un juvenil llamado Rubén Bruno.

Rubén Bruno y su gol histórico en el Millonario. Crédito: Web

Aquella noche, ambos equipos estuvieron integrados por chicos de las inferiores, debido a una huelga de los profesionales.

River salió a jugar con un combinado de jugadores de distintas categorías y se llevó el triunfo y el título, uno de los más festejados en la historia del club. El Millonario había salido campeón por última vez en 1957, con Ángel Labruna todavía como jugador. Y 18 años después, Labruna le devolvía la gloria a River, ahora como entrenador del primer equipo. 

River terminó el torneo con 51 puntos, cuatro más que Huracán y cinco por encima de Boca. Además, ese año completaría el doblete al obtener el título del Nacional. El juvenil jugaría tan solo 11 partidos en la primera de River y en total convirtió dos goles, pero uno de ellos quedó en la historia.

Después de su salida de River, Bruno jugó en Los Andes, pasó por Huachipato de Chile y regresó a Argentina para jugar en equipos de Neuquén, Unión de Zapala e Independiente. En 1982, con 24 años, decidió poner fin a su carrera profesional. Pero ya con lo que había hecho su nombre quedó en el recuerdo de todos en River.