Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/36377
Un día como hoy...

EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Un 13 de agosto pero de 2014, San Lorenzo ganó por primera vez la Copa Libertadores de América: en el Nuevo Gasómetro, el conjunto de Edgardo Bauza derrotó a Nacional de Paraguay por 1 a 0, con un gol de Néstor Ortigoza, de penal (la ida fue 1-1 en Asunción). La copa más deseada por el "Ciclón".

San Lorenzo obtuvo la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Crédito: Web

El encuentro fue presenciado por más de 40 mil hinchas, con apenas unos mil y pico de Nacional, al punto que el gobierno porteño le permitió achicar el pulmón para que los hinchas de San Lorenzo estén más cómodos.

Ninguno de los dos habían ganado este certamen y por primera vez estaban en la etapa definitoria, sin triunfos de visitantes y siendo los dos peores de los clasificados a la ronda de playoffs (15º los argentinos y 16º los paraguayos).

El equipo de Edgardo Bauza vivió momentos de tensión en la Copa. Estuvo a un paso de quedar afuera en la primera ronda, pero se metió por la ventana y tuvo que enfrentar a los cucos brasileños. Dejó en el camino a Gremio en octavos y a Cruzeiro en cuartos. Después, la goleada a Bolívar -después del Mundial- y en la ida, en Paraguay, se le escapó el triunfo sobre el final, pero el 1-1 lo dejaba en la puerta de un título histórico. Para dejar de ser el equipo sin Libertadores de América.

Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza, Romagnoli; Cauteruccio y Matos, los once del Patón para ganar la Copa. Ya sin Ignacio Piatti, sin Angel Correa, dos de los mejores jugadores del Ciclón en la Copa. Un 4-4-2 combativo paró Gustavo Morinigo. Para cuidar ese empate sobre el cierre que había conseguido en el Defensores del Chaco. Y como no influyó la regla del gol de visitante, cualquier empate llevaría el partido al alargue, y a los penales.

San Lorenzo ganó por el penal de Ortigoza y conquistó América por primera vez en su historia. Salud campeón.