Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/36369
Indicó Carlos Werlen de La Paulina

Los productos lácteos en Formosa han tenido una merma de alrededor del 3% en este primer semestre

El propietario de la distribuidora de lácteos La Paulina, Carlos Werlen, quien además es coordinador de la Comisión de Supermercados de la CAPYMEF, dijo que, si bien no se puede comparar semestre de este año con el del año anterior debido a las circunstancias diferentes, lo cierto es qu ha habido una merma en el consumo del 2-3% aproximadamente en lo que va del 2024.

Tres lácteos de alto consumo en el último año y medio: dulce de leche, manteca y crema.

En contacto con Radio Uno, el propietario de la distribuidora de lácteos La Paulina, Carlos Werlen, quien además es coordinador de la Comisión de Supermercados de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Formosa (CAPYMEF), comentó que "ahora tenemos productos, pero ha mermado el consumo. A diferencia del ciclo anterior en que teníamos un verano complicado, con sequía y falta de pastura, que hacía que la producción de los productos se redujera; y eso obviamente hacía que el consumo cesara, ahora tenemos los productos, pero la demanda ha bajado".

Sobre este punto indicó que, aunque no se pueden comparar semestre a semestre, porque el del año pasado era otro escenario, donde había una carrera electoralista, y las industrias funcionaban, había obra pública, y el circulante de dinero era otro; el actual panorama muestra a un país paralizado, según su punto de vista, y eso ha hecho que el consumo de los productos haya tenido una merma en este primer semestre de por lo menos un 2-3%.

Asimismo reflejó que productos como postres, leche larga vida o las famosas chocolatadas, algunas firmas los han bajado de las góndolas por la poca rentabilidad que producían.