Guiones admirables de la hipocresía
En el mismo sentido, cuando más crecía la indignación, el rechazo y el asco por lo ocurrido, más crecía el silencio de las "sororas feministas K" que no decían una sola palabra ante el espanto y la complicidad que las hacía corresponsables. Lo sabían desde siempre pero nunca hicieron nada, entre ellas, Cristina Fernández de Kirchner.

El naufragio del kirchnerismo no da respiro a quienes hace unos meses atrás acompañaban al "amigo" Alberto Fernández y hoy los mismos lo desconocen o lisa y llanamente lo responsabilizan por todo lo malo en los últimos cuatro años del gobierno bicéfalo con Cristina Kirchner que llevó al país al borde de una hiperinflación.
Si el haber sido catalogado por sus propios "compañeros", como el peor presidente de la historia no fuera suficiente etiqueta que llevar durante toda la vida (con una jugosa jubilación de privilegio), la revelación "mágica" de chats con la ex pareja, Fabiola Yáñez, lo puso a nivel de un violento que golpea a mujeres amparado en la impunidad del poder.
La frutilla del postre del lado oscuro del Alberto, la completan unos "videítos" donde se lo ve atontado por el "amor" y las copas, con una señorita 30 años menor que él en la residencia presidencial de Olivos. Esto último ocurría en plena pandemia, mientras miles de argentinos morían por COVID 19 sin tener las vacunas y estaban confinados en sus hogares so pena de terminar presos con una causa penal.
En el mismo sentido, cuando más crecía la indignación, el rechazo y el asco por lo ocurrido, más crecía el silencio de las "sororas feministas K" que no decían una sola palabra ante el espanto y la complicidad que las hacía corresponsables. Lo sabían desde siempre pero nunca hicieron nada, entre ellas, Cristina Fernández de Kirchner.
Alberto renunció al PJ, como si lo importante fuera eso pero lo es para aquellos que están acostumbrados a no hacerse cargo de sus "cumpas" o en todo caso ocultarlo con extorsión, aprietes o jueces amigos. Sin embargo, en este caso el psicópata útil les había facilitado el camino para la transición del desastre en que está sumergido el partido con un reseteo para sacarse a CFK de encima.
País generoso
Ya no importaba evitar "una mancha más" al PJ ¿qué le hace una mancha más al tigre? Era la oportunidad para lanzar a los oportunistas de siempre que aprovechando el caos se auto nominan para salvar no solo el "Titánic" sino el país de lo que ellos suponen la "entrega libertaria".
En medio del escándalo, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela concretó la jura de la nueva Constitución de la Provincia de la Rioja con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Al inoportuno lanzamiento de Quintela en La Rioja, como salvador del PJ y de la Argentina, no concurrió el óctuple gobernador de Formosa.
Gildo Insfrán no fue y en su reemplazo, viajó el vicegobernador, Eber Solís para participar de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, un organismo meramente formal sin función ejecutiva real y cooptada por funcionarios provinciales peronistas.
La intención real del riojano en realidad es lanzarse como el futuro presidente del PJ nacional ante la caída del "títere" de Cristina pero tuvo como piedra en el zapato, la incómoda presencia de Fernando Espinoza, intendente de la Matanza y presidente de la FEM (Federación Argentina de Municipios) procesado por abuso sexual. Si otro impresentable con una causa por abuso sexual del PJ ¿Casualidad? No, impunidad.
La lista de este tipo de hechos aberrantes podría seguir con José Alperovich, el ex gobernador de Tucumán, que abusó de su sobrina o el periodista de militancia kirchnerista Ezequiel Guazzora, acusado de pedofilia entre otros tantos.
Continúan las utopías
Las razones de la ausencia del barbado lagunense a un multitudinario acto peronista, los cuales ama, (Más sabe el diablo por viejo que por diablo) fueron que al movimiento nacional y popular, "No le cabe un quilombo más" como diría el ex candidato K, Sergio Massa.
En el mismo sentido, el Patrón del Norte, no está dispuesto a convalidar ninguna conducción del PJ, en donde él no sea figura relevante así que Gildo no viajó pero se preparó para el relanzamiento de su acto partidario personal, con acarreo de multitudes y con aplaudidores profesionales o filtrados por la policía de la provincia para evitar dolores de cabeza.
Ya con la tribuna garantizada, el eterno residente del quinto piso, repitió la arenga de siempre con frases hechas vacías de contenido y que nadie escucha, salvo en los paréntesis donde hay que aplaudir. "Nadie se realiza en una nación que no se realiza", "El amor siempre vence al odio", "nuestra Patria está en peligro", etc., etc.
Dijo que la calle Avellaneda se va a volver a asfaltar, lo que le costó que a través de las redes le preguntaran ¿Cuántas veces más? Porque esa arteria tiene más capas que un alfajor de hojaldre.
Pero la saga del discurso del mandamás, también corrió la suerte que todos los intentos del peronismo por "esconder" la oprobiosa conducta del ex presidente, el cual el defendió a capa y espada. No dijo una sola palabra sobre la violencia de género presidencial, las fiestas privadas en pandemia o los acusados de abuso en su partido.
¿Casualidad de nuevo? No y es porque cada uno de los hechos que hoy cobran relevancia y se descubren como inmorales a nivel nacional, ya han sucedido en la provincia de Formosa pero en la provincia la máquina de esconder, ocultar y garantizar impunidad si funciona.
Para los amigos, todo
En Formosa Los hechos aberrantes de esta naturaleza son tratados según el color político o el cargo de sus protagonistas. Los delitos y los crímenes deberían ser juzgados con la misma vara sin importar quiénes fueron los autores pero eso no sucede cuando los abusos sexuales reconocen como presuntos autores a militantes o funcionarios kirchneristas.
La Secretaría de la Mujer tampoco ha tenido un pronunciamiento acerca de hechos judicializados que involucran a un diputado nacional formoseño respecto de su ex esposa o el no pasarle alimentos a sus hijos, claro es del gildismo. Hubo candidatos a jueces propuestos cuando tenían procesos por violencia de género en la justicia de familia. La lista es interminable.
Otra de las cuestiones es la continua violencia de los diputados del oficialismo en cada sesión de la Legislatura Provincial hacia las diputadas mujeres de la oposición con el propio presidente provisional de la Cámara, Armando Cabrera y el jefe del bloque oficialista, Agustín Samaniego, denunciados por estos hechos.
Por eso el acto Por Nuestra Gente Todo, tuvo silencios más significativos que las frases repetidas eternamente por Insfrán. La realidad los pasó por encima, el país está conmovido por lo que sucedió y el agresor está siendo juzgado. En Formosa pasan cosas más graves con los socios del poder pero lo que conmueve no es la justicia, sino el silencio de la impunidad.