Intenso operativo policial tras violento robo en una casa clandestina de cambio: buscan a banda que sería extranjera
El hecho, que involucró a un grupo de cinco o seis hombres encapuchados, portando armas de fuego cortas y largas, ocurrió este último jueves en horas de la mañana

El Comisario General Néstor Oviedo, jefe de la Unidad Regional Uno, dialogó con Radio Uno y brindó detalles sobre la investigación del violento robo perpetrado en una vivienda de la Avenida Italia.
El hecho, que involucró a un grupo de cinco o seis hombres encapuchados, portando armas de fuego cortas y largas, ocurrió este último jueves en horas de la mañana, generando gran conmoción en la comunidad formoseña. "Participaron unas cinco o seis personas de sexo masculino, encapuchados, con armas de fuego cortas y largas. Y que tendrían acento paraguayo, o que habrían dicho algunas frases en guaraní, según relatos, por lo que se deduce que sería una banda extranjera. Incluso, tres de ellos vestían uniformes de una fuerza nacional", detalló el comisario.
La policía confirmó que el objetivo de la banda era una vivienda donde operaba una "cueva" financiera. Tras cometer el robo, los delincuentes incendiaron una camioneta 4x4 para eliminar pruebas. "Muchas personas sabían que en ese lugar funcionaba una casa de cambio clandestina e ilegal. Esta situación propició que los delincuentes rondaran por esos lugares", explicó Oviedo.
La investigación avanza rápidamente, y la policía ya ha identificado algunas pistas clave. "Se ha reactivado la parte investigativa, utilizando todos los recursos humanos y logísticos necesarios", afirmó el comisario, destacando la colaboración con la Policía Nacional del Paraguay y la policía de Clorinda, donde se registraron hechos similares con el mismo modus operandi.
Aunque no se revelaron detalles exactos sobre el monto del botín, Oviedo confirmó que la suma robada es considerable, compuesta principalmente de pesos argentinos.