Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/36143
Amenazaron a una diputada

Reunión de comisión vergonzante: a los gritos, el oficialismo rechazó tratar expedientes que presentó la oposición

En otro capítulo más de la vergonzante labor de los diputados del oficialismo en la Legislatura provincial, nuevamente, a los gritos y patoteando a todos, los legisladores del gildismo, rechazaron tratar expedientes vinculados a la emergencia eléctrica, emergencia hídrica y un proyecto para legislar sobre pasantías y prácticas profesionales, para evitar que haya otro caso como el de Joaquín Oviedo.

El bloque del oficialismo abandonó la comisión y no quiso tratar ninguno de los expedientes que presentó la oposición. Crédito: Instagram

La diputada provincial de Nuevo País, Gabriela Neme, habló con Radio Uno al respecto y contó cómo fue la tensa situación que se vivió en lo que debería haber sido la reunión de comisión para tratar algunos expedientes que habían presentado con el bloque de la oposición.

"Le tienen miedo al debate, no sé por qué le tienen miedo a debatir; y después se llenan la boca diciendo que no pedimos o solicitamos las cosas en las comisiones", dijo la legisladora.

Neme contó que habían llevado tres expedientes, dos de ellos vinculados a un pedido de emergencia eléctrica, otro sobre emergencia hídrica y uno más sobre el proyecto de sanción para la ley Joaquín, que regula las prácticas profesionales y el sistema de pasantías para evitar que haya otro caso como la tragedia de Joaquín Oviedo, quien murió electrocutado en las instalaciones de REFSA sin supervisión haciendo una pasantía de parte de su colegio, el Industrial.

"(El diputado provincial del gildismo, Agustín) Samaniego me dijo que no, cuando le pregunté por qué no querían tratar, me respondió que no y no; y entonces le dije que son muy democráticos, y ahí empezaron a atacarme, y decirme que nunca voy; les dije que todos los martes voy a pedir que se traten temas en la comisión, y seguían insultándome", contó Neme.

Y finalmente, y lo más grave es que la diputada Blanca Denis, me contestó sobre una denuncia que hice en un vivo que grabé sobre los ataques a mi quinta en el barrio Namqom, donde directamente dije que el responsable es el diputado Pablo Sosa, porque me informaron que vieron a su gente, ir a destruir mi propiedad, y que cuando denuncié, no pasó nada. La diputada Denis me amenazó diciendo que todo me va volver con mi familia, si eso no es una amenaza, no sé entonces. Y quiero dejar en claro algo, si me pasa algo a mí o a mi familia, la primera responsable es la diputada y todo el Gobierno detrás" (sic).

Finalmente, los diputados del oficialismo se retiraron sin tratar ningún tema en la reunión de Comisión. Hace años que las reuniones, dijo Neme, son sentarse a tomar mate y nada más, y luego, sobre tablas, como pasó en la última sesión ordinaria de la Legislatura, aprueban la designación de una jueza como ministra del Superior Tribunal de Justicia. "Le tienen miedo al debate, no sé por qué", cerró la legisladora de Nuevo País.