Paoltroni sobre su deportación en Venezuela: "Me hizo acordar a Formosa en pandemia"
El senador nacional por Formosa de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni fue uno de los tantos dirigentes nacionales que fueron invitados por la alianza opositora a Nicolás Maduro en el marco de las elecciones, y que no pudieron ingresar al país. Para el senador, su deportación le recordó a los días de pandemia en Formosa.

Francisco Paoltroni, senador nacional por Formosa de La Libertad Avanza, charló con Radio Uno sobre el incidente que tuvo en el aeropuerto de Caracas, Venezuela, a donde llegó invitado por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, líderes de la oposición a Nicolás Maduro en el marco de las elecciones históricas que se celebraron este domingo, y donde al menos siete uniformados fuertemente armados, no lo dejaron bajar del avión y le impidieron el ingreso al país. "Sin explicación alguna, me dijeron que yo no era bienvenido por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, me retuvieron el pasaporte y antes que ponerme a pelear, y correr el riesgo de quedar detenido, nos regresamos al avión, al mismo en el que habíamos llegado", explicó.
En este punto, el legislador libertario recordó: "Esto me hizo acordar a Formosa en pandemia, donde no sabías qué iba a pasar con vos, cuando te iban a buscar a tu casa, sin explicación alguna te llevaban, así mismo se siente allá. Y era lo que se esperaba, era la antesala al fraude tremendo que armaron".
Por último, Paoltroni llamó a la comunidad internacional a tomar medidas drásticas. "Venezuela no puede seguir siendo considerada una república democrática, ha quedado demostrado ayer, y hay que tomar medidas, como que siga integrando organismo como la OEA o el propio Mercosur, no corresponde", cerró.