SUBE Inclusiva: más del 70% de los usuarios tiene el certificado de discapacidad vencido
Desde la Dirección de Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Formosa se informó que este jueves 25 de julio arrancaron los trámites para reempadronar a los beneficiarios de la Tarjeta SUBE Inclusiva. Un dato que no pasó desapercibido es que hay más del 70% de los usuarios del transporte público que tienen el beneficio, con el certificado único de discapacidad (CUD) vencido.

La directora de la Dirección de Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Formosa, Sara Miño, explicó a este diario que "hemos empezado con los trámites de reempadronamiento porque queremos volver a tener información ya que han habido cambios a nivel nacional con respecto a esta área, y necesitamos tener la información actualizada".
Sostuvo que hay turnos entregados a partir de los primeros días de agosto. La gente se acerca con el CUD (fotocopia), fotocopia del DNI y se le otorga un número. Mientras, el Municipio les brinda la posibilidad de trasladarse en el transporte adaptado para que puedan hacer sus trámites hasta el día en que serán llamados a la Dirección de Discapacidad donde le tomarán una foto y le harán entrega del nuevo plástico.
No obstante, el dato que llamó la atención es que, si bien las personas concurren en gran número para hacer la actualización de sus datos, se detectó que más del 70% de los beneficiarios de la SUBE Inclusiva tienen el CUD vencido, por lo que es urgente que hagan la actualización para no perder el beneficio.
Recordemos que para estas personas, el servicio de transporte es gratuito.
Pueden concurrir de lunes a viernes en el horario de la mañana para los trámites, de 8 a 12; y por la tarde solamente están habilitadas las oficinas para recibir los documentos requeridos.