Banfield enfrenta a San Lorenzo por el pase a la final
Sin depender de terceros, el Taladro va por la victoria que le de el boleto a la definición del torneo en donde lo espera Boca.

Banfield buscará su clasificación a la final de la Copa Diego Maradona sin depender de otros resultados, para lo que deberá vencer como local al ya eliminado San Lorenzo en la quinta y última fecha de la Zona Campeonato B.
El "Taladro" irá por ese objetivo este domingo desde las 21.30 en simultáneo con los partidos de Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata, los otros dos aspirantes a la gran definición, que jugarán respectivamente ante Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán.
El árbitro en el estadio Florencio Sola será Fernando Rapallini, de polémica labor el pasado fin de semana en el superclásico que Boca y River empataron 2 a 2 en La Bombonera.
Banfield lidera su grupo con 9 puntos, por lo que una victoria ante el cuestionado San Lorenzo de Mariano Soso certificará su pase a la final prevista el domingo 17 en San Juan con Boca, ganador de la Zona Campeonato A.
Si el equipo de Javier Sanguinetti resigna puntos se expone a la eliminación ya que Talleres, rival que lo venció la fecha pasada, se ubica a sólo un punto y lograría la clasificación con una eventual victoria en Santa Fe.
Gimnasia, tercero con 7, también mantiene expectativas: debe ganarle en La Plata a Atlético y esperar que no lo hagan Banfield ni Talleres. Si el "Taladro" empatara, el "Lobo" debería vencer por dos tantos o más para obtener el pasaje a la final por diferencia de gol, siempre que no gane el equipo cordobés ante Colón.
Con un equipo plagado de juveniles y un DT (Sanguinetti) que asumió durante el receso por la pandemia, Banfield se transformó en la revelación de la Copa Maradona, en la que debutó con un triunfo ante el mismísimo River de Marcelo Gallardo.
Hoy no contará con el defensor y capitán del equipo, Luciano Lollo, expulsado el lunes en Córdoba, una ausencia que podría retornar a Jorge Rodríguez a su vieja posición de marcador central y producir el ingreso de Alejandro Cabrera en el mediocampo.
La otra opción disponible para cubrir la vacante en la última línea es Alexis Sosa (21 años), pero Sanguinetti evalúa como un riesgo combinarlo en la zaga con otro joven como Alexis Maldonado (23) en un partido decisivo.
San Lorenzo llega inmerso en un clima de cuestionamiento después de quedar sin posibilidades de llegar a la final con la derrota ante Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, el lunes pasado.
Soso, con apenas diez partidos dirigidos, no tiene su continuidad asegurada y el presidente Marcelo Tinelli analiza posibles cambios en la Secretaría Técnica y en el plantel profesional para este 2021.
El técnico "azulgrana" realizará cuatro cambios en relación al último partido, ya que saldrán del equipo Ramón "Cachila" Arias, Bruno Pittón (positivo de Covid-19), el capitán Diego Rodríguez (expulsado) y el paraguayo Óscar Romero (táctico).
Las dudas permanecen en ambos laterales de la defensa: por derecha disputan un lugar Gino Peruzzi y Víctor Salazar; mientras que por izquierda lo hacen Gabriel Rojas y Nicolás Fernández.