EFEMÉRIDES FUTBOLERAS
Un 23 de julio pero de 1966 ocurrió el llamado "Escándalo de Wembley".

Por los cuartos de final del Mundial de Inglaterra, Argentina y el local disputaban un partido muy parejo, hasta que a los 36 minutos del primer tiempo el árbitro alemán Rudolf Kreitlai expulsó caprichosamente al capitán nacional, Antonio Rattín. "Por su mirada", fue el justificativo del juez.
El "Rata" se retiró del campo estrujando el banderín del córner con la insignia británica y terminó viendo el partido sentado en la alfombra roja de la Reina. Después, los ingleses ganaron 1 a 0.
Fue uno de los Mundiales con final anunciado más corrupto de la historia. Arreglos con los árbitros, designaciones digitadas y un calendario preparado para que todo quedara en casa. La prensa internacional se hizo eco de las irregularidades y el equipo de Bobby Charlton quedaría en la historia por conseguir el único triunfo de los inventores del fútbol.
Estafa: Inglaterra eliminó a Argentina del Mundial de Fútbol", tituló el diario Clarín al día siguiente. La nota, firmada por el periodista Diego Lucero, rezaba en el copete: "Echaron a Rattín. Clarín había advertido sobre la mafia de los árbitros europeos".
En tanto, en Radio Rivadavia, el comentarista Enzo Ardigó aseveró que el colegiado era "un alemán calvo y caradura". Inglaterra y Alemania, luego jugarían la final del torneo, con éxito, por supuesto, del equipo anfitrión por 4 a 2.