EFEMÉRIDES FUTBOLERAS
Un 19 de julio pero en 1953, en La Banda, provincia de Santiago del Estero, nació René Orlando HOUSEMAN, el "Loco". Fue un extraordinario delantero, de los mejores en la historia del fútbol argentino.

Hincha fanático de Excursionistas, el gran René se inició en Defensores de Belgrano y luego se consagró en Huracán, donde hizo 109 goles en 277 partidos. También vistió los colores de River e Independiente. Con la Selección, Houseman marcó cuatro tantos entre los Mundiales de Alemania 1974 (3) y Argentina "78 (le anotó a Perú y luego fue campeón). Un crack de aquellos.
Fue jugador de Excursionistas, Huracán, River Plate, Colo-Colo e Independiente. Además fue convocado para la selección de su país, en la que jugó cincuenta y cinco partidos y participó de dos mundiales. Finalmente volvió a Excursionistas para terminar su carrera futbolística. Durante la misma usó la camiseta número siete y número nueve y convirtió varios goles, a veces hasta tres en un mismo encuentro.
La mayor parte de su infancia transcurrió en el Bajo Belgrano, un barrio de la ciudad de Buenos Aires, donde su familia se radicó en una zona de bajos recursos; allí realizó su educación primaria y formó su propia familia.
En su vida debió afrontar una adicción al alcohol, que le trajo algunos inconvenientes, sin impedirle nunca la práctica deportiva. Finalmente lo afectó un cáncer de lengua, que fue la causa de su fallecimiento.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró Personaje Ilustre en el año 2016 y tras su fallecimiento fue homenajeado en un partido de fútbol del campeonato oficial argentino.
René Orlando Houseman falleció el 22 de marzo de 2018 a los 64 años tras luchar contra un cáncer de lengua que le fue diagnosticado en el año 2017. El velorio se realizó en el salón de entrada del estadio de Huracán y sus restos fueron sepultados en el cementerio de la Chacarita, después de pasar por la cancha de Excursionistas, donde lo esperaban hinchas y antiguos compañeros para homenajearlo.